"Si invaden Líbano, Siria ingresaría en el conflicto"

Mundo

Damasco - Siria vive la actual crisis en Oriente próximo en medio de una gran presión internacional y bajo el riesgo de que una confrontación con Israel extienda la guerra a toda la región. Estas son las declaraciones de Mohsen Bilal, ministro sirio de Información.

Periodista: Israel asegura que el lunes habían destruido un convoy cargado con armas sirias destinadas a Hizbollah.

Mohsen Bilal: El convoy en cuestión estaba formado en realidad por una ambulancia, un camión frigorífico lleno de medicamentos y otro camión que transportaba dos ambulancias. Y es ahí donde Israel afirma que transportábamos misiles, en contra de todas las pruebas. Es un ejemplo más de su falsedad.

P.: ¿Qué influencia ejerce Siria sobre Hizbollah?

M.B.: Esta región fue una vez un solo país: Siria. Los franceses lo dividieron en cuatro o cinco países, entre los que está el Líbano. Por supuesto que nos sentimos hermanos. Lo nuestro no es una conexión política, sino de familia. No se puede ir contra la naturaleza porque somos parte del mismo tejido. Lo demás es una calumnia. Yo, personalmente, jamás he visto a un miembro de Hizbollah, y nuestro Ejército nunca ha operado en el sur del Líbano (donde actúa la milicia chiita).

P.: ¿Qué objetivos persigue Israel con su actual ofensiva?

M.B.: Destruir físicamente el Líbano y aprovechar la debilidad del gobierno local para disponer del país en bandeja. Su intención última es utilizar el Líbano para extendersu influencia hasta Siria. La conducta de Israel es bárbara y criminal. Sus líderes deberían ser juzgados en un tribunal internacional.

P.: ¿Existe el riesgo de un enfrentamiento con Israel?

M.B.: Si Israel invade el Líbano y sus tanques entran en territorio libanés, la seguridad de nuestro país se vería seriamente amenazada. No podríamos cruzarnos tranquilamente de brazos.

P.: En ese caso, ¿entraría Siria en el conflicto?

M.B.: Sin duda.

Dejá tu comentario