Sigue la violencia en Irak: más de 100 muertos en un ataque a mercado
-
El apagón de internet en Irán lleva 56 días y sostuvieron que el acceso se reestablecerá cuando la guerra termine
-
La policía de Perú allanó la vivienda del exjefe de la oficina electoral por presuntas irregularidades en los comicios
En el poblado, ubicado a 130 kilómetros de Kirkuk, en el norte del país, vive una pequeña comunidad de la minoría chiita turcomana.
"Numerosas viviendas se derrumbaron", agregaron testigos.
Un atentado similar, que causó 22 muertos, ocurrió en un poblado del este de Irak, cerca de la frontera con Irán, dijo un funcionario local.
El ataque con un coche-bomba ocurrió el viernes en la localidad de Gardhoush, en la provincia de Diyala, y causó además 17 heridos, dijo la fuente. Las víctimas regresaban de un funeral.
En tanto, cuatro soldados estadounidenses murieron por la explosión de una bomba en una calle de Bagdad entre el jueves y viernes.
Otros dos marines fallecieron en combates en la provincia de Anbar, oeste del país, de acuerdo al reporte.
Unos 3.600 soldados estadounidenses murieron en Irak desde la invasión en marzo de 2003.
Por otro lado, un soldado británico murió y otros tres fueron heridos el viernes en Bassora, sur de Irak, en el curso del mayor operativo realizado por las tropas británicas en el país, dijo un portavoz militar.
Un millar de soldados, apoyados por helicópteros y un avión de combate, participaron en un operativo de rastrillaje de milicianos que se oponen a la ocupación del país, dijo el mayor Matthew Bird.
Durante las operaciones, las tropas británicas fueron atacadas con bombas y lanzamisiles.
Seis milicianos fieles al líder radical chiita Moqtada al Sadr murieron hoy y 15 resultaron heridos en enfrentamiento en la provincia de Diyala con tropas estadounidenses, dijeron fuentes de ese grupo.
Los seis milicianos del llamado Ejército del Mahdi murieron en combates con tropas norteamericanas que irrumpieron en casas del centro de Diwaniya, 180 kilómetros al sur de Bagdad.
En Samawa, en la provincia de Al Muthanna, 270 kilómetros al sur de Bagdad, concluyeron los enfrentamientos entre rebeldes chiitas y la policía tras dos días de combates, dijeron fuentes locales.
Los combates causaron siete muertos y 52 heridos, de acuerdo al reporte.
Entre las víctimas se encuentran un niño de 12 años, una mujer, un soldado, dos policías y dos milicianos.
Los combates cesaron a raíz de una mediación de un grupo parlamentario.
A su vez, un cazabombardero estadounidense mató con un misil, por error, a dos policías iraquíes e hirió a otros dos durante un ataque en el distrito de Yathrib, sur de Tikrit, dijo la policía local.
Oficiales estadounidenses pidieron excusas a la policía, según el reporte.
El mayor Ahmed Nayef, comandante del destacamento del ejército de Duluiya, en la provincia de Salaheddin, 90 kilómetros al norte de Bagdad, murió hoy junto a dos soldados cuando su vehículo fue alcanzado por una bomba al ingreso de una gasolinera.
La bomba, según la agencia Aswat al Iraq, hirió además a cinco civiles.
En la zona este de Bagdad, cinco militares iraquíes y un civil murieron cuando un coche-bomba estalló en un puesto de bloqueo, dijo un portavoz del ejército.
El ataque ocurrió en el distrito de Zayuna y causó además 24 heridos, entre ellos 18 soldados, según la fuente.




Dejá tu comentario