Soldados israelíes mataron a un palestino en graves choques en Cisjordania

Mundo

Un palestino murió y una veintena resultaron heridos al ser alcanzados por disparos de fuerzas israelíes cuando participaban en un funeral en una localidad próxima a Hebrón, en el territorio de Cisjordania, informó la agencia de noticias palestina Ma'an, que citó fuentes de seguridad.

El fallecido, identificado como Ziyad Awad, de 27 años, asistía al funeral por un primo suyo que murió por las complicaciones derivadas de una enfermedad que contrajo en una prisión israelí, señaló la agencia de noticias palestina. En determinado momento integrantes del cortejo comenzaron a arrojar piedras contra los soldados.

Tras la procesión fúnebre se registraron choques entre jóvenes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes, que dejaron otras tres personas heridas por armas de fuego, mientras que una decena resultó alcanzada por balas de acero recubiertas de caucho y decenas sufrieron inhalación de gas lacrimógeno.

Estos incidentes se produjeron en la localidad de Beit Ummar, próxima a Hebrón.

Soldados israelíes están estacionados de forma permanente en un puesto de control a la entrada de esa población, situada a mitad de camino entre Hebrón y Belén, precisó el despacho de Ma'an, reproducido por la agencia de noticias EFE.

Una portavoz del Ejército israelí señaló que se están analizando las informaciones procedentes de Cisjordania y no ofreció una respuesta inmediata a lo ocurrido.

Dejá tu comentario