28 de octubre 2014 - 21:45

Strauss-Kahn, otra vez envuelto en un confuso episodio

Dominique Strauss-Kahn.
Dominique Strauss-Kahn.
El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn había renunciado a la presidencia del fondo de inversiones LSK & Partners tres días antes del suicidio de su asociado Thierry Leyne, indicó el consejo de administración de la sociedad luxemburguesa.

Cofundador con Leyne del fondo LSK (Leyne-Strauss-Kahn) en octubre de 2013, Strauss-Kahn había "deseado poder consagrarse a sus otras actividades", explica LSK en su comunicado.

Por consiguiente, el hombre de negocios franco-israelí Thierry Leyne "había sido reelegido presidente del consejo de administración" el lunes 20 de octubre, tres días antes de su suicidio. Leyne se tiró por la ventana en un edificio de Tel-Aviv el 23 de octubre.

Leyne, de 48 años, fundador en 1994 de la firma financiera Assya Capital, ya había ocupado esa función antes de ceder su sitio a Strauss-Kahn.

El consejo de administración designó a Michel Jollant, director financiero y administrador delegado, nuevo presidente de LSK y "examinó las medidas adecuadas a tomar en interés de sus clientes y de sus accionistas".

La compañía Assya Asset Management, controlada por LSK, pidió a la justicia luxemburguesa una declaración de "suspensión de pagos" después de haber sido condenada a pagar 2 millones de euros al asegurador Bâloise-Vie Luxembourg.

Hace tres años Strauss-Kahn, que dirigía el FMI y era una importante figura del Partido Socialista francés, fue obligado a dimitir tras haber sido acusado de agresión sexual contra una mujer de la limpieza en su suite del hotel Sofitel de Nueva York. El caso se cerró a finales de 2012 con un acuerdo financiero confidencial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar