Un canal de televisión francés cedió ante las exigencias del Talibán y transmitió los mensajes de dos periodistas franceses cautivos en Afganistán, que son amenazados de muerte a menos que se realice un intercambio de rehenes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata de Hervé Ghesquière, de 47 años, y Stéphane Taponier, de 46 años, quienes trabajaban para el magazine "Pièces à conviction" de France 3, el canal público que mostró las imágenes.
Los periodistas viajaban por el noroeste de Afganistán, entre los valles de Surobi y Kapisa, no muy lejos de las tropas francesas desplegadas allí, cuando fueron secuestrados por un grupo armado.
France 3 decidió difundir algunas imágenes extraídas del video que los talibanes enviaron el domingo a varias cadenas occidentales en Kabul, en los cuales se ve a los rehenes delgados, pero al parecer en buen estado de salud.
Los talibanes reclaman al gobierno francés la liberación de una lista de detenidos "ordinarios", a cambio de dejar en libertad a los periodistas.
En la grabación los milicianos afganos dicen que los dos rehenes serán asesinados si no se satisfacen algunos reclamos de los secuestradores.
Los familiares de los periodistas secuestrados fueron recibidos hoy en el ministerio de Relaciones Exteriores, que está en "contacto estrecho con la redacción de France 3", precisó un vocero de gobierno.
Dejá tu comentario