29 de mayo 2024 - 10:10

Terroristas palestinos difundieron un nuevo video de un rehén israelí retenido en la Franja de Gaza

El joven asegura que en los próximos días dirá "la verdad". La reacción de la familia al ver las imágenes del rehén israelí.

Alexander Trufanov, el rehén israelí. 

Alexander Trufanov, el rehén israelí. 

Un nuevo video fue difundido por el grupo terrorista Yihad Islámica Palestina, las Brigadas Al Quds, en donde aparece un rehén israelí retenido en la Franja de Gaza. El joven, identificado como Alexander Trufanov, fue capturado durante los ataques del pasado 7 de octubre en Israel.

En las imágenes que se dieron a conocer en las últimas horas, el rehén aparece frente a la cámara y habla durante aproximadamente 30 segundos en hebreo. Aún se desconoce de cuándo es el video y en dónde fue filmado.

El video del rehén israelí difundido por el grupo terrorista

rehen israeli.mp4

Alexander Trufanov, también de nacionalidad rusa, tiene 28 años y fue capturado en el kibutz (granja colectiva) de Nir Oz junto a su padre, madre, abuela y novia el pasado 7 de octubre, día en que Hamas desplegó el ataque en Israel. Durante una tregua donde canjearon 105 rehenes por 240 palestinos presos, liberaron a las tres mujeres. Su padre, Vitaly, fue asesinado.

“Me llamo Alexander Trufanov, a los ciudadanos de Israel y a los manifestantes, en los próximos días oirán de mí la verdad, sobre lo que me ocurrió a mí y a decenas de prisioneros de Gaza. Les pido que esperen con más paciencia”, comienza diciendo el rehén de 28 años.

La reacción de la familia del rehén israelí

Luego de que se dieran a conocer las imágenes de Trufanov, los familiares se manifestaron al respecto y aseguraron que fue muy "reconfortante verlo", pero que al mismo tiempo les "rompe el corazón" que haya estado durante tanto tiempo cautivo.

Su madre, Yelena Trufanov, declaró en el Foro que agrupa a los familiares de los retenidos en Gaza: "Hago un llamado a todo el mundo, a todos los responsables de la toma de decisiones, por favor, hagan todo, absolutamente todo, para traer a mi hijo y a todos los rehenes a casa ya".

A su vez, "consideró que el video es una prueba más de que el Gobierno israelí debe dar un mandato claro al equipo negociador, que podría conducir a un acuerdo para la devolución de todos los rehenes".

Dejá tu comentario

Te puede interesar