18 de mayo 2024 - 14:48

Ejército israelí dice haber recuperado a otro rehén asesinado en Gaza

El jefe portavoz militar, contralmirante Daniel Hagari, dijo que Binyamin fue encontrado junto con otros tres rehenes asesinados cuya repatriación se anunció el viernes.

Continúa el conflicto armado en Gaza. 

Continúa el conflicto armado en Gaza. 

Reuters

El ejército israelí dijo el sábado que sus fuerzas que operan en la Franja de Gaza recuperaron el cuerpo de Ron Binyamin, quien se encontraba entre las 252 personas secuestradas por pistoleros palestinos dirigidos por Hamás, en un ataque transfronterizo el 7 de octubre que desencadenó la guerra actual.

El jefe portavoz militar, contralmirante Daniel Hagari, dijo que Binyamin fue encontrado junto con otros tres rehenes asesinados cuya repatriación se anunció el viernes.

Citando información de inteligencia, el ejército dijo que todos habían sido asesinados el 7 de octubre.

Israel recuperó los cadáveres de tres rehenes en Gaza, uno de ellos es la influencer alemana Shani Louk

Las fuerzas israelíes anunciaron este jueves por la noche el rescate de los cadáveres de tres rehenes de la Franja de Gaza, según informó el viernes el vocero militar jefe, Daniel Hagari.

Los rehenes identificados fueron Amit Buskila, Yitzhak Gelernter y Shani Louk, una joven influencer con ciudadanía alemana cuya imagen el día del ataque del 7 de octubre se había hecho viral. Según Hagari, los tres “fueron asesinados por Hamas mientras escapaban del festival de música Nova el 7 de octubre y sus cuerpos fueron llevados a Gaza”.

El secuestro de Shani Louk en manos de Hamas el 7 de octubre

Tras el ataque del grupo terrorista en octubre pasado, se viralizaron una serie de videos en los que se pudo identificar a Louk al momento de ser secuestrada. En aquellas imágenes, se la veía inconsciente, semidesnuda y con sangre en su cuerpo, en lo que era la parte de atras de una de las camionetas utilizadas por Hamas a la hora de perpetrar el ataque.

Según la madre de la joven, la influencer falleció el 7 de octubre, tan solo el mismo día que fue secuestrada, tras un disparo en la cabeza efectuado durante el ataque. Una vez que el ejército israelí confirmó su muerte -el 30 de octubre-, Ricarda Louk, progenitora de la víctima, la calificó como terrible, aunque valoró tener la certeza de que ocurrió. “Al menos, ella no sufrió”, destacó Ricarda.

El video del secuestro fue una de las primeras imágenes que recorrió el mundo el día del ataque de Hamas al sur de Israel, y pudo denostar la magnitud de dicha invasión.

Louk trabajaba como tatuadora e influencer, y contaba con más de 45 mil seguidores en sus redes sociales, en donde se dedicaba a mostrar sus viajes con sus amigas y su novio, además de mostrar sus looks. Contaba tanto con la nacionalidad alemana como la israelí, por las nacionalidades de su madre y de su padre, respectivamente.

Las fuerzas militares aún no revelaron donde fueron encontrados los cádaveres, pero según información que trascendió, Israel ha estado operando en la ciudad de Rafah, en el sur de la franja, donde habría rehenes. Los otros dos cuerpos encontrados fueron identificados como Amit Buskila, de 28 años, y Yitzhak Gelernter, de 56 años.

Dejá tu comentario

Te puede interesar