Tiroteo y pánico en el subte de México: dos muertos y cinco heridos

Mundo

Dos personas murieron y cinco fueron heridas por disparos realizados por un hombre en el subterráneo de la capital mexicana, reportaron autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que dos hombres perdieron la vida, uno de ellos un agente, en la estación Balderas del Metro, en la zona centro de la capital, y miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas precisaron que cinco personas resultaron lesionadas.

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, identificó a Luis Felipe Hernández Castillo como el autor de los disparos.

Precisó que Hernández realizaba una pintada con marcador en el muro de uno de los andenes y cuando un policía intentó detenerlo comenzó a disparar con un revólver calibre 38 especial.

El agresor fue herido de bala durante la intervención de policías judiciales dentro de uno de los vagones del metro, donde se refugió entre pasajeros para recargar su arma.

El hecho causó reacciones de pánico entre decenas de usuarios de ese transporte que se encontraba repleto.

Hernández fue trasladado al Hospital Rubén Leñero. El fiscal de la capital, Miguel Mancera, arribó al sitio y el servicio de las líneas 1 y 3 del subterráneo fue suspendido.

Dejá tu comentario