Tragedia de Air France: revelan que el avión cayó durante tres minutos antes de estrellarse en el mar
-
Para Elon Musk, Marine Le Pen es la última esperanza de Francia
-
El giro de Trump en el estrecho de Ormuz expone las dudas para cerrar el conflicto con Irán
Uno de los pilotos había advertido a la tripulación que ingresarían en una zona de fuertes turbulencias a casi ocho minutos antes del fin de las grabaciones de las cajas negras.
El secretario de Estado francés para los Transportes, Thierry Mariani, anunció que las causas y las responsabilidades de este accidente se conocerán a fines de junio.
Hasta ahora, el disfuncionamiento de las sondas Pitot fabricadas por Thales, que miden la velocidad del aparato, es el único desperfecto establecido para explicar la catástrofe. Pero no puede ser por sí solo la única causa del accidente.
• Las últimas palabras en la cabina del vuelo
El piloto y los dos copilotos del vuelo intentaron sin éxito volver a controlar el avión. Poco antes de la caída dos hombres intentaron incluso al mismo tiempo controlar la palanca de dirección.
Está es la documentación de la última conversación en la cabina, según las investigaciones de la autoridad francesa BEA:
Sobre las 02:00 horas, el copiloto que está al mando le dice al segundo copiloto: "La pequeña turbulencia que acabas de experimentar podríamos encontrarnos ante una de ese tipo. Por desgracia, estamos en la capa de nubes, en estos momentos no podemos ascender mucho, puesto que la temperatura cae más lentamente de lo previsto"
02:06 horas: El copiloto al mando le dice a un azafato: "En dos minutos podríamos entrar en una zona en la que habrá unas pocas turbulencias, hay que tener cuidado. Te llamaré en cuanto hayamos salido".
02:08 horas: El segundo copiloto le dice al copiloto al mando: "Puedes virar un poco más hacia la izquierda".
02:10 horas: El copiloto al mando dice después de que se apague el piloto automático: "He asumido la dirección del avión". "Hemos perdido velocidad".
02:12 horas: El copiloto al mando dice: "Ya no recibo datos". El piloto, que se encontraba haciendo una pausa, vuelve a la cabina y dice: "Ya no recibimos datos correctos".
02:13 horas: El copiloto al mando: "Llegaremos al nivel cien. Hazlo tú, asume la dirección".



