1 de noviembre 2023 - 10:47

Tragedia en Australia: buscan a un surfista atacado por un tiburón

Testigos afirman haber visto como el animal arrastraba al hombre de 55 años bajo el agua.

En 2022 se registró la cifra de ataques más baja de la década. 

En 2022 se registró la cifra de ataques más baja de la década. 

Las autoridades llevan a cabo una intensa búsqueda en la región de Streaky Bay, en la Península de Eyre, en colaboración con la Unidad de Operaciones Acuáticas de la Policía, el equipo PolAir, el Servicio de Emergencia del Estado y voluntarios locales. Según los testigos vieron como el animal se abalanzó y mordió al hombre, arrastrándolo bajo el agua.

Es el segundo ataque en el mes en Australia

A comienzos de octubre, un tiburón atacó a una mujer hiriéndola en una pierna, mientras nadaba en una playa de Beachport.

A pesar de esto, las agresiones de estos animales no son habituales. Según el último informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) de la Universidad de Florida, en 2022 se registraron 57 ataques provocados de tiburones en todo el mundo, la cifra más baja de la década.

Te puede interesar