Tras escándalo por espionaje, Merkel visitará EEUU
-
Terremoto en Venezuela: reportan más de 30.000 desaparecidos y la cifra de muertos y heridos escala
-
Trump estalló en un almuerzo contra senadores republicanos tras no ser respaldado en el conflicto con Irán
Merkel viajará a Washington en visita oficial.
En aquel momento, a finales de octubre, Obama ya tomó el teléfono para asegurarle personalmente a Merkel que los servicios de inteligencia norteamericanos "no están monitoreando y no monitorearán las comunicaciones de la canciller", aunque la Casa Blanca no quiso revelar si lo hizo en el pasado.
La noticia de que otra aliada internacional de Estados Unidos, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, también había sido espiada por la NSA provocó la decisión de la mandataria sudamericana de suspender la visita de Estado -es decir, del máximo rango protocolario- que tenía programada para Washington también a finales de octubre del año pasado. Si bien se espera que Rousseff recupere este mismo año ese viaje pendiente, por el momento no hay una fecha fija para ello.
Tanto Estados Unidos como la comunidad internacional esperan con gran atención el próximo anuncio de Obama sobre las reformas que realizará a los controvertidos programas de inteligencia.



