7 de junio 2018 - 18:24

Tras pedido de Kim Kardashian a Trump, liberan a mujer que recibió perdón del presidente

Kim Kardashian y Donald Trump
Kim Kardashian y Donald Trump
Alice Marie Johnson, de 63 años, una afro-norteamericana encarcelada por más de 20 años luego de una condena a cadena perpetua por delitos no violentos con drogas en 1996, salió de su encierro en Alabama tras serle conmutada la pena por el presidente Donald Trump.

Medios de comunicación transmitieron las imágenes de la mujer que corre a los brazos de sus familiares frente a un nutrido gentío. Su liberación fue apoyada por la estrella de los realities Kim Kardashian, quien fue recibida días pasados por el propio presidente en el Estudio Oval de la Casa Blanca.



Observadores políticos consideran que Trump está utilizando ampliamente sus poderes de gracia para lanzar un mensaje ante eventuales condenas por el caso Rusiagate.

Johnson, una mujer de 63 años que pasó casi 22 años en prisión por su delito relacionado con drogas, recibió una reducción de pena el miércoles, indicó la Casa Blanca en un comunicado. Entre otras cosas había sido hallada culpable de haber estado involucrada como telefonista en negocios relacionados con las drogas.

Johnson ha aceptado su responsabilidad por su comportamiento en el pasado y ha sido una prisionera modelo durante las últimas dos décadas, indica la declaración. En respuesta a la noticia, Kardashian tuiteó: "¡Son las mejores noticias jamás recibidas!!!".



La organización sin fines de lucro Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) saludó la decisión y urgió a Trump a hacer lo mismo por otros presos que cumplen penas severas por delitos no violentos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar