Tras revelaciones de WikiLeaks, Bolivia desmintió que Evo haya tenido un tumor
-
The New York Times presentó una demanda contra el Pentágono por las nuevas restricciones impuestas a la prensa
-
Desmantelan en Brasil una granja de visualizaciones usada para inflar métricas en YouTube
Evo Morales.
"Era un problema de tabique nasal pero de ninguna manera el presidente tenía un tumor, menos un tumor que le podría haber generado dificultades en su salud", afirmó el vocero de gobierno, Iván Canelas, a la radio privada Erbol.
Canelas consideró tiene "una buena carga de especulación" el reporte que la embajada estadounidense en Brasilia le cursó al Departamento de Estado en enero de 2009.
Canelas recordó que en febrero pasado el gobernante Morales fue operado por un equipo de médicos cubanos en La Paz, porque tenía "un problema de tabique nasal".
"Todos saben que el presidente fue intervenido quirúrgicamente de la nariz, porque tenía un problema de tabique que le generaba dificultades, sobre todo moquera (fluido nasal), a veces resfríos constantes, permanentes", insistió el portavoz boliviano.
Sobre las informaciones difundidas por WikiLeaks, Canelas dijo que "confirman esta injerencia descarada" de Estados Unidos "a través de su embajada".
Morales expulsó a fines de 2008 al embajador de Estados Unidos y a su agencia antidrogas DEA, acusándolos a ambos de haber apoyado un supuesto golpe de estado contra su administración.




Dejá tu comentario