Bolsonaro espera con ansias la llegada de hidroxicloroquina enviada por Trump

Mundo

El presidente de Brasil, que ordenó el uso del cuestionado medicamento en el tratamiento del coronavirus, dijo que llegarán 2 millones de comprimidos desde EEUU.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, agradeció este miércoles al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el envío de comprimidos de hidroxicloroquina para pacientes afectados por coronavirus en su país, el segundo con mayor cantidad de casos en el mundo.

"Trump está mandando 2 millones de comprimidos de hidroxicloroquna, tienen que llegar hoy", afirmó el mandatario ante simpatizantes que lo saludaron frente al Palacio de Alvorada, en Brasilia.

Con un barbijo blanco el gobernante habló con un hombre que dijo haber llegado a Brasil procedente de California.

"¿Trump está bien? Tiene que ser Trump", dijo Bolsonaro alzando los dedos pulgares en lo que pareció ser una expresión de respaldo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre, en las que el mandatario republicano buscará su reelección.

Bolsonaro y sus hijos han declarado su apoyo a la reelección de Trump, con quien se reunió en marzo pasado en el estado de Florida, cuando ambos desdeñaron la gravedad del coronavirus.

Este miércoles comenzó el bloqueo al ingreso de ciudadanos brasileños determinado por Trump para impedir el contagio del Covid-19.

Brasil autorizó la semana pasada el uso de cloroquina e hidroxicloroquina para todos los niveles de coronavirus, luego de que Bolsonaro cambiara a la cúpula del Ministerio de Salud.

Desde inicio de la pandemia, el ultraoncservador mandatario brasileño defendió el empleo de ese medicamento -que se usa para tratar la malaria- pese a que no existen pruebas científicas de su efectividad para los casos de Covid-19.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud suspendió las pruebas por su peligrosidad y este mismo miércoles Francia prohibió su empleo.

En la misma línea que Bolsonaro, Trump es el principal promotor a nivel mundial de la hidroxicloroquina. Días atrás hizo público que la consume de forma preventiva, desatando todo tipo de críticas entre los políticos y especialistas de Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario