3 de febrero 2014 - 14:18

Un alumno tomó rehenes en colegio de Moscú y mató a un profesor

El agresor retuvo a más de 20 estudiantes durante alrededor de media hora
El agresor retuvo a más de 20 estudiantes durante alrededor de media hora
Dos personas murieron en una toma de rehenes protagonizada por un estudiante armado en una escuela de Moscú, que retuvo a más de veinte alumnos antes de ser "neutralizado" por la policía.

Según un portavoz del ministerio ruso del Interior, el joven, Andrei Pilipchuk, es alumno de la escuela. El ministerio anunció que fue detenido y entregado a los investigadores, sin detallar cómo fue "neutralizado".

En el ataque, que duró una media hora, murieron un policía y un profesor de biología. Cuando se dio aviso a la policía y llegaron los agentes, el secuestrador disparó hiriendo a dos de ellos, uno de los cuáles falleció después.

Según el canal de televisión Rossía 24, el alumno mató al profesor antes de ser detenido por la policía.

Una responsable de la escuela, Avitara Sharafetdinova, señaló a la televisión estatal Vesti 24 que los estudiantes y los profesores fueron retirados del centro tras el incidente.

"Todos los niños han sido evacuados", dijo a la televisión. "No hay nadie más dentro".El canal Vesti 24 indicó que el estudiante no reclamó nada, ni negoció con la policía antes de ser "neutralizado". La televisión mostró imágenes de niños que salían corriendo de la escuela, y un helicóptero sobrevolando la zona.

Dejá tu comentario

Te puede interesar