Un preso le rompió la nariz y varias costillas a Madoff
-
"Estoy en la cárcel y lo merezco", declaró el hombre que replicó el método de Dominique Pelicot con su esposa
-
Yamandú Orsi prometió ante empresarios argentinos mantener un "mercado de capitales libres"
"No tenemos conocimiento ni información alguna que confirme que (Madoff) fue agredido", aseguró al diario una portavoz de la cárcel de Butner, cuyos responsables también aseguraron que es "prácticamente imposible" que ambos se enzarzaran en una disputa física porque habitan módulos distintos que quedan aislados por la noche.
El periódico, sin embargo, aseguró que no está claro a qué hora se produjo la agresión, pero que los presos sí que interactúan en áreas comunes en la hora de las comidas y que pueden moverse entre los distintos módulos para acudir a sus asignaciones laborales.
Una de las fuentes relató al diario que, durante su estancia en Butner, coincidía con Madoff los domingos en la biblioteca, un lugar en el que conversaban y donde el estafador confeso le daba consejos financieros acerca de dónde invertir en estos momentos.
Madoff le recomendó invertir en fondos que coticen en el índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York, donde, según dijo el ex prisionero, "el dinero estaría en todas las acciones en vez de poner todos los huevos en la misma cesta".
El ex financiero ingresó en esa prisión semanas después de que un juez de Nueva York le impusiera una pena de 150 años de cárcel -la máxima posible- por idear y mantener durante dos décadas un gigantesco esquema Ponzi (piramidal) con el que estafó unos 50.000 millones de dólares a miles de sus clientes.
Esa prisión de Carolina del Norte, que fue construida en 2000 y cuenta con unas 700 camas, figura entre "las diez prisiones más cómodas" del país, según una de las famosas listas elaboradas por la revista económica Forbes.
Dejá tu comentario