2 de julio 2007 - 00:00

Una falsa alarma en un aeropuerto de Londres tuvo en vilo al Reino Unido

El paquete sospechoso que obligó hoy a cerrar el aeropuerto londinense de Stansted resultó ser una falsa alarma, confirmó la Policía.

Después de que artificieros del Ejército británico examinaran el bulto, la Policía concluyó que el bolso en cuestión "no es sospechoso", indicó una portavoz policial.

El aeropuerto fue reabierto después de que tuviera que ser cerrado hoy durante más de una hora por ese paquete, toda vez que un hombre fue detenido en relación con el incidente.

El aeropuerto funciona ahora con normalidad y "no hay motivo para la preocupación", dijo un portavoz de la Policía.

La alerta de seguridad había obligado a acordonar varias zonas del aeropuerto -el tercero más grande de Londres- y las tiendas habían sido cerradas, mientras las fuerzas del orden examinaban el bulto sospechoso, informó la BBC.

No obstante, la salida y llegada de vuelos no se había interrumpido, si bien no se permitía a nadie ni entrar ni abandonar el aeródromo.

En el momento del cierre del aeropuerto, unas doscientas personas se encontraban en la terminal aeroportuaria.

El suceso coincidió con el refuerzo de la seguridad en los aeropuertos y estaciones de tren del Reino Unido, así como en el Metro de Londres tras los ataques fallidos del pasado fin de semana, que han provocado la detención de ocho personas.

El pasado viernes, dos coches-bomba fueron desactivados en pleno centro de Londres, mientras que este sábado dos hombres estrellaron un coche en llamas contra la terminal principal del aeropuerto de Glasgow (Escocia).

La Policía relaciona el atentado en Glasgow con los dos coches-bomba hallados en Londres, que de haber estallado, hubieran causado numerosos muertos y heridos, según Scotland Yard.

Dejá tu comentario

Te puede interesar