Una sudafricana se coronó Miss Mundo
-
Trump volvió a cuestionar a la OTAN tras reunirse con su secretario en la Casa Blanca
-
Irán dispuso rutas alternativas en el estrecho de Ormuz por una posible presencia de minas
Rolene Strauss
Los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados enterrados a orillas de un río el día en que María José tenía previsto viajar a Londres. A la reina de belleza le dispararon doce veces y a su hermana diez.
Desde entonces, la policía ha detenido a cuatro personas por este caso, entre ellas el principal sospechoso, Plutarco Antonio Ruíz, el novio de Sofía Trinidad.
La competición regresó 63 años después a su ciudad natal. La sueca Kiki Haakansson se impuso en 1951 a sus 25 competidoras en el entonces "concurso bikini".
El concurso no defraudó las expectativas de este tipo de certámenes. Las candidatas desfilaron con elegantes trajes de noche y vestidos regionales, como Miss Bolivia, que sorprendió con su colorido tocado de grandes plumas.
Aunque la belleza era el principal criterio, las aspirantes a la corona de Miss Mundo también debían presentar un proyecto caritativo. Miss Serbia entrenó un equipo de voleibol de personas con discapacidad, mientras que Miss India fundó una organización que enseña a los niños de barrios desfavorecidos la importancia de lavarse las manos.
A pesar de estas buenas intenciones, el concurso atrajo las críticas de las organizaciones feministas, que denuncian su carácter "misógino" y que convocaron una manifestación frente al ExCel.
"La idea sexista según la cual las mujeres deben ser juzgadas por su apariencia influye en lo que sentimos como mujeres y en la manera en cómo los hombres ven y tratan a las mujeres", estimó la organización London Feminist Network.
La competición Miss Mundo es más antigua que su rival Miss Universo, cuya próxima edición tendrá lugar en enero en Doral (Estados Unidos).
Venezuela es el país con más victorias en el concurso, seis, por delante de India y Reino Unido, con cinco títulos.




Dejá tu comentario