Venezuela: opositores denunciarán a Chávez en la OEA

Mundo

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y tres gobernadores, todos ellos de oposición, viajarán la semana próxima a Washington a denunciar ante el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el recorte de sus atribuciones por parte del gobierno central.

"La entrevista con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue confirmada para el 21 de julio", dijo Milos Alcalay, asesor del alcalde, al señalar que se aprovechará esa visita para concertar otras citas en Washington.

A fines de mes, una segunda delegación de parlamentarios opositores debe reunirse con Insulza en Washington para presentar otras denuncias de lo que consideran "abusos de poder" del presidente Hugo Chávez, agregó Alcalay.

El encuentro de Ledezma y los gobernadores Pablo Pérez (del Estado Zulia), César Pérez Vivas (Táchira) y Henrique Capriles (Miranda), se concertó luego de que el alcalde cumpliera una huelga de hambre de cinco días, para reclamar la atención de la OEA sobre lo que considera "un despojo" de sus atribuciones y presupuesto.

Ledezma fue electo alcalde metropolitano de Caracas en noviembre pasado, pero desde entonces se redujeron las atribuciones de su despacho en lo referente a la administración de escuelas, hospitales, policía y bomberos, entre otros.

Además, en abril la Asamblea Nacional (Parlamento) venezolana, dominada por el oficialista Partido Socialista Unido (PSUV), creó la figura de jefe de gobierno del Distrito Capital, un cargo nombrado directamente por el presidente y no electo.

A la jefatura de este gobierno del Distrito Capital le fueron transferidos casi todo el presupuesto y la mayor parte de las atribuciones de la alcaldía metropolitana.

Dejá tu comentario