La red social X volvió a dejar de funcionar en Brasil este jueves. Durante la jornada de ayer, anunciaron que podía ser utilizada luego del bloqueo impuesto por el gobierno brasileño, pero lamentablemente para los usuarios de la plataforma, duró poco.
"X" vuelve a estar bloqueada en Brasil: acataron orden judicial tras eludir suspensión
Los usuarios brasileños de la red social pudieron acceder el miércoles, luego de que la compañía encontrara una solución para esquivar el bloqueo impuesto por el juez de Moraes.
-
El verdadero motivo de por qué los argentinos eligen viajar a Maceió, Brasil, en las vacaciones 2025
-
Mientras se define su venta, Loma Negra se aseguró por otro año la concesión del ferrocarril Ferrosur Roca
La justicia brasileña le ordenó a la popular red social, cuyo propietario es el magnate Elon Musk, que deje de usar el servicio de ciberseguridad que le permitió eludir su suspensión en el país. "Justo antes de las 16H00 el propio X dejó de usar el servicio de Cloudflare", por lo que la plataforma "está bloqueada", dijo el consejero de la Asociación Brasileña de Proveedores de Internet y Telecomunicaciones.
El antiguo Twitter volvió el miércoles a estar parcialmente accesible en Brasil, tras haber sido suspendido el 30 de agosto por la Corte Suprema debido a incumplimientos judiciales, y pasó a utilizar los servicios de Cloudflare, una empresa de ciberseguridad, indicó el consejero de Abrint, Rodríguez Pérez.
X volvió a estar disponible gracias a un cambio ''en su estructura'', pero por poco tiempo
"La aplicación X fue actualizada (...) durante la noche, lo que resultó en un cambio significativo en su estructura". Esa modificación "volvió el bloqueo mucho más difícil", había indicado Abrint en un comunicado divulgado en su sitio web.
La versión más reciente de la aplicación "ya no se conecta directamente con X a través de las redes propias de X, accede a través de Cloudflare" Pérez. Según Abrint, esta empresa permite que las direcciones de internet IP vayan cambiando constantemente, lo que hace más difícil bloquearlas que si se trata de IP específicos.
De esta manera, la justicia de Brasil decidió moverse rápido y ordenaron a la compañía que dejara de habilitar la utilización de la plataforma a través de Cloudfare.
Multas por infringir el bloqueo
El Supremo Tribunal Federal (STF) afirmó a la AFP estar "chequeando la información sobre el acceso a X por parte de algunos usuarios". Por otro lado, el juez del supremo Alexandre de Moraes, ordenó el bloqueo de la red, propiedad de Elon Musk, al acusarla de incumplir órdenes judiciales de suspender cuentas acusadas de desinformación y negarse a nombrar a un representante legal en Brasil.
Al bloquear la red, Moraes advirtió a los 22 millones de usuarios de la plataforma en Brasil, que quien infrinja la orden accediendo a la plataforma mediante "subterfugios" como las redes privadas virtuales (VPN), se expone a multas diarias de u$s9.000.
- Temas
- Brasil
- Elon Musk
- Redes sociales
Dejá tu comentario