2 de marzo 2024 - 13:26

Federico Otermín recibió a Axel Kicillof en Lomas de Zamora: "Estamos trabajando por la justicia social"

El intendente y el gobernador de la provincia de Buenos Aires compartieron el primer acto tras el cambio de mandato en el municipio.

El intendente de Lomas de Zamora prometió “continuar trabajando con Axel en cada una de las áreas de gobierno para cuidar nuestra Casa Común.

El intendente de Lomas de Zamora prometió “continuar trabajando con Axel en cada una de las áreas de gobierno para cuidar nuestra Casa Común".

Del encuentro también participaron Daniela Vilar, Ministra de Ambiente; Cristina Álvarez Rodríguez, Jefa de Asesores del Gobierno; Silvina Batakis, Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano; Javier Mena, Ministro de Justicia y Derechos Humanos; el senador provincial Adrián Santarelli; y la diputada nacional Natalia Zaracho.

En su discurso, Kicillof destacó la gestión en Lomas de Zamora y en todo el territorio bonaerense:

“Este es nuestro primer acto en Lomas con Fede (Otermín) como Intendente, ampliando y cumpliendo derechos para los vecinos. Lo que hemos hecho desde que asumimos es el programa más grande de entrega de escrituras en la historia de la provincia de Buenos Aires. Llevamos entregadas 100 mil escrituras y tenemos 30 mil escrituras más. Es un derecho y lo garantiza el Estado de la Provincia. Estamos trabajando por la justicia social y este programa es una expresión de esto. Eso es atrás de lo que vamos y el horizonte que tenemos. Nos van a querer fundir y asfixiar pero hay un pueblo que lucha por lo que es suyo”.

Otermin Kicillof 3 OK.jpg
Axel Kicillof compartió el primer acto junto a Federico Otermin.

Axel Kicillof compartió el primer acto junto a Federico Otermin.

Otermín, por su parte, prometió “continuar trabajando con Axel en cada una de las áreas de gobierno para cuidar nuestra Casa Común y garantizar el acceso a programas y derechos para que Lomas sea una comunidad organizada en la que todos puedan vivir bien”.

Kicillof y Otermín entregaron insumos para 16 cooperativas

En primer lugar, Kicillof, Otermín y Vilar presentaron tres nuevos camiones, volqueteros, de caja abierta y de caja cerrada, respectivamente, kits de indumentaria completos, tablets, bolsas reutilizables y otros insumos destinados a fortalecer la tarea de 16 cooperativas, así como kits de promoción ambiental para el Municipio.

“Compartimos y aprendemos de Daniela (Vilar) la filosofía del ambientalismo popular y tenemos que rebelarnos contra las injusticias, porque no puede ser que sea tan caro sobrevivir, que sea tan caro comer”, subrayó Otermín.

En tanto Vilar destacó: “Como lomense queremos agradecerle a nuestro gobernador, Axel Kicillof, por el trabajo y la entrega. Estamos muy emocionados y emocionadas de compartir este acto con Fede (Otermín) intendente. Nosotros queremos que nuestros vecinos, que nuestras vecinas, puedan acceder a la dignidad, que sean felices, que puedan perseguir sus sueños, pero que fundamentalmente los puedan hacer realidad.

Otermin Kicillof.jpg
Axel Kiillof participó de un acto en Lomas de Zamora junto a Federico Otermin.

Axel Kiillof participó de un acto en Lomas de Zamora junto a Federico Otermin.

En el plano nacional Vilar agradeció "a Cristina Fernández de Kirchner, nuestro pilar en ese camino. Por eso hoy venimos a ratificar nuestro compromiso: trabajar, trabajar y trabajar. ¿Hasta cuándo? Hasta que el imposible se vuelve inevitable. Lo vamos a hacer luchando para que nuestra gente tenga su primera casa, su escritura, los camiones para recolección diferenciada, construyendo, en definitiva, el Buen Vivir de nuestros vecinos y vecinas”.

Por otro lado, con Juan Martín Mena, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, otorgaron escrituras a 225 familias.

“Queremos una Argentina en la que haya seguridad jurídica para todas las familias puedan tener la tranquilidad de tener su escritura, que es mucho más que un papel”, señaló Otermín y finalizó: “La Provincia no se vende, la Provincia se defiende, y para eso hay que apoyar a Axel que está cuidando los recursos y los sueños de todos los bonaerenses. Querido gobernador, el pueblo de Lomas te va a defender siempre”.

Federico Otermín fue secretario de Cultura Lomas y durante su gestión impulsó la recuperación, puesta en valor y construcción de nuevos centros culturales, como el de Fiorito, bajo la premisa de democratizar el acceso a la cultura de la ciudadanía local. Además, fue legislador bonaerense y presidió la Cámara de Diputados de la Provincia.

Asumió el pasado 10 de diciembre como nuevo intendente del municipio: con más de un 98,00% de las mesas escrutadas, el candidato de Unión por la Patria, Federico Otermín, obtuvo un 49,81% de los votos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar