17 de mayo 2024 - 10:15

Vicente López suma Cámaras Térmicas para combatir el delito

El municipio continúa sumando tecnología aplicada en seguridad. En este sentido, ya están en funcionamiento las nuevas Cámaras de Seguridad Térmicas. Esta iniciativa permite reforzar el monitoreo durante la noche para cuidar a los vecinos las 24 horas.

Las Cámaras Térmicas sirven especialmente para monitorear espacios públicos muy grandes de noche y con poca visibilidad.
Las Cámaras Térmicas sirven especialmente para monitorear espacios públicos muy grandes de noche y con poca visibilidad.

El municipio de Vicente López sigue sumando tecnología aplicada en seguridad, y anunció que ya están en funcionamiento las nuevas cámaras de Seguridad Térmicas. Esta iniciativa permite reforzar el monitoreo durante la noche para cuidar a los vecinos las 24 horas.

La intendenta del partido, Soledad Martínez, anunció la instalación de estos nuevos dispositivos en Plaza San Lorenzo, en la costa de Vicente López, y se refirió a la ausencia de política en materia de seguridad por parte del Gobierno provincial: “En la Provincia la inseguridad crece todos los días. Acá vamos a seguir poniendo todos nuestros recursos a disposición de los vecinos, haciéndonos cargo de lo que el gobernador y el equipo de seguridad no hacen. Nosotros queremos garantizar la seguridad de nuestros vecinos”.

Y agregó sobre los dispositivos: “Estamos instalando nuevas cámaras. Son cámaras térmicas que tienen dos objetivos muy claros. Uno, por supuesto, seguir cuidando la zona costera de Vicente López. Estas cámaras detectan personas de noche. Pero también es muy importante porque nos sirven para detectar hechos de incendio, vandalismo, para cuidar el ambiente también. Así que con esta tecnología seguimos vigilando cada rincón de Vicente López”.

Las Cámaras Térmicas sirven especialmente para monitorear espacios públicos muy grandes de noche y con poca visibilidad. Permiten detectar el calor que emiten los objetos y hacen brillar los que tienen alta temperatura. Si una persona entra a una zona restringida o realiza una actividad sospechosa, la cámara lo capta debido al contraste de temperatura, brilla y alerta a los agentes del centro de monitoreo. Además, permiten detectar y prevenir incendios gracias a la identificación de anomalías en las temperaturas.

El municipio cuenta con uno de los sistemas más modernos de toda la Provincia, utilizando a la tecnología como principal aliado para combatir el delito. Por ello, ya cuenta con más de 2300 cámaras de seguridad que permiten videovigilar un 85% del territorio. Además, utiliza innovadoras herramientas tales como los Puntos Seguros, las cámaras 360 y el sistema para detección de motochorros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar