Tenso cruce entre nietos de Alfonsín y Cachanosky por las nuevas restricciones

Nacional

El economista comparó a las medidas sanitarias con la época de la dictadura militar. En respuesta a esa analogía, los familiares del ex presidente salieron a cuestionarlo duramente y le pidieron a la UCR que tome nota de esto a la hora de armar listas.

Dos nietos del ex presidente Raúl Alfonsín discutieron fuerte con el economista Roberto Cachanosky luego de que este último comparara las nuevas restricciones sanitarias con la época de la dictadura militar.

"No recuerdo que en la época de los militares le prohibieran circular libremente a la gente o volver a su casa", dijo en primera instancia el referente de los liberales, a partir de la estricta cuarentena de nueve días decretada por el Gobierno.

En respuesta a la repudiable analogía, Rocío Alconada Alfonsín fue taxativa. "Mirá que se pueden hacer muchas críticas al manejo de la pandemia, pero hay q ser sorete para comparar una cosa con otra. Además debe estar con problemas de memoria, porque en la dictadura te prohibían circular, leer, te secuestraban, torturaban, mataban y robaban tus hijos", recordó.

https://twitter.com/RoAlconada/status/1396912266633744387

Cachanosky aseguró que en ninguna parte comparó a la dictadura con ningún otro gobierno. "Todos los que salieron a insultarme diciendo que comparo, es porque tienen cola de paja. Se delataron solitos. Entraron por el aro. Pisaron el palito demostrando lo que son", cuestionó.

No obstante, en otros tweets se pudo ver como el director del sitio web "economía para todos", insistió con la comparación. "¿Me pregunto cuál es la diferencia entre hacer desaparecer gente y dejarla morir de Covid por no tener vacunas porque no te dan el retorno por comprarlas?", se preguntó.

"Es verdad, no compara. Dice q ahora es peor. Generando odio y locura. Desprecio por la democracia y los valores q sostenemos. Nunca Cachanosky puede integrar una lista donde esté la UCR. Porque no basta con los homenajes, a Raúl lo tenemos que honrar con los hechos", retrucó Alconada.

El economista fue más allá y cuestionó con dureza la gestión de Alfonsín entre 1983 y 1989, acusándolo de haber inventado un golpe, de haber detenido a personas inocentes y de haber sido el que llevó el país a la hiperinflación.

Francisco Alfonsín, otro de los nietos del primer presidente desde el retorno de la democracia, se metió en la discusión. "Me imagino que la UCR tomará nota de las cosas que dice este señor falto de vergüenza cuando algunos sectores de la JPC quieran proponerlo para alguna candidatura o algún cargo público", expresó.

https://twitter.com/franalfonsin/status/1396939285346013186

Dejá tu comentario