Thea se abre paso rumbo al Tribunal de Cuentas

Nacional

El exsecretario general podría sellar su arribo a un organismo muy pretendido por el gobernador Axel Kicillof.

Desde que Miguel Grinberg comunicó en diciembre pasado que dejaría el Tribunal de Cuentas bonaerense tras 35 en el cargo, el nombre del exsecretario General provincial, Federico Thea, se convirtió en número puesto para ocupar un rol que desde el 28 de febrero quedó disponible.

Más de un mes después y luego de varias discusiones entre oficialismo y oposición, el exfuncionario de confianza del gobernador Axel Kicillof sería oficializado en el cargo.

Según dieron a conocer medios platenses tras “una reunión entre el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se logró un principio de acuerdo”.

Thea llegaría a la titularidad de organismo, pero no con el mismo poder con el que cuenta en la actualidad. Como parte del acuerdo deberá compartir todas las decisiones administrativas con los otros cuatros vocales que forman parte del organismo: dos que responden al massismo y otros dos con la referencia directa de la oposición.

Cabe recordar que Thea debió dejar su puesto tras la derrota electoral del año pasado cuando fue reemplazado por la hasta entonces directora de Educación, Agustina Vila.

Dejá tu comentario