Coronavirus en Córdoba: evalúan permitir reuniones de hasta diez personas

Nacional

Autoridades sanitarias evalúan habilitar reuniones en el marco de la flexibilización. Sostienen que la situación de los contagios es "estable y en descenso".

Mientras se profundiza la brecha de casos entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano (AMBA) con el resto del país, en la mayoría de las provincias parecen ir controlando la pandemia de coronavirus y avanzan en nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena.

Según el reporte conocido esta mañana, el total de casos confirmados en Argentina es de 17.415, de los cuales 560 fallecieron. En Córdoba se registraron hasta ahora 458 contagiados sin víctimas fatales.

Autoridades sanitarias de Córdoba evalúan habilitar reuniones de hasta diez personas en el marco de la flexibilización de actividades vedadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Así lo indicó el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, quien indicó que la patología del virus en Córdoba es "estable y en descenso".

"Si las cosas se mantienen como están, si mantenemos el indicador que marca la tendencia de la patología estable y en descenso, le doy la tranquilidad a los cordobeses de que vamos a ir por la apertura de las reuniones familiares de hasta 10 personas. Lo vamos a ir evaluando. Creo que en el corto plazo los cordobeses nos vamos a poder juntar de vuelta", sostuvo el ministro en declaraciones a la radio local Cadena 3.

No obstante, aclaró que para la población, "tener una vida normal al corto plazo es muy difícil", aunque considero que "de algún modo la epidemia está controlada".

Cardozo dijo que para ir rehabilitando actividades la tasa de contagio debe ser inferior a 1,0 y que luego de promediar 1,05 en mayo en la provincia, en los últimos días descendió a 0,91.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario