Delta en Córdoba: asegura que se aisló y lo multaron con $200.000 por una insólita razón

Nacional

El joven fue uno de los tantos contagiados tras la aparición del paciente cero en la provincia. Fue al hospital por un chequeo post Covid-19 y allí se enteró del monto que debía pagar.

El ciudadano cordobés, Alexis Javier López, quien dio positivo en la variante Delta, fue multado este martes por el Gobierno de Córdoba. La sanción fue de $200 mil y con un pago voluntario de $60 mil por “violar el aislamiento”, así aseguró el joven en El Doce TV de Córdoba.

Luego de conocerse su resultado positivo, López relató que una primera parte del aislamiento la pasó en su domicilio y recién el 5 de agosto fue llevado a un hotel. Desde allí, fue trasladado de manera frecuente hasta el hospital para controles. Y, tras 13 días aislados, dijo que volvió al Rawson, donde le hicieron el control PCR y le dio negativo.

Luego de recibir su negativo, el ciudadano se dirigió hacia el Hospital Rawson para realizarse un nuevo chequeo. Allí fue donde se enteró de la multa a pagar. El joven fue uno de los tantos contagiados tras la aparición del paciente cero en la provincia, quien también contagió a su familiar fallecida hace casi una semana.

Un joven tuvo Delta y asegura que se aisló: lo multaron con 200 mil pesos

El motivo de la multa fue por "violar el aislamiento", un hecho que ocurrió cuando salió del hospital. "El último día que me llevaron al Hospital Rawson fue el día 13 de este mes. Me pidieron los datos, yo sólo iba a un control nomás. Después de pedirme los datos en recepción, me pidieron salir afuera del hospital. El PCR me lo habían hecho el día anterior en el hotel y ya me había dado negativo. Me corrieron para afuera, para que esperara al médico que llegara para atenderme y cuando salgo, me hicieron subir de nuevo a la ambulancia pero ya me habían hecho la multa, por estar ahí afuera”, relató.

La multa fue realizada por un policía que, según el entrevistado, nunca hablo con él. “La multa me llegó por mail. Nunca me avisaron”, justificó.

multa.jpg
Multa que el Gobierno de Córdoba le realizó al ciudadano local, Alexis Javier López.

Multa que el Gobierno de Córdoba le realizó al ciudadano local, Alexis Javier López.

Situación epidemiológica en Córdoba

La ocupación de camas críticas para pacientes con coronavirus continúa bajando en Córdoba, donde el porcentajes de plazas utilizadas en estas unidades pasó de 87,7% en junio a un 19% actualmente, en tanto el total de contagios con la variante Delta se mantenía este martes en 78, según indicó el Gobierno provincial.

De acuerdo con el último informe sobre la situación de la pandemia en Córdoba, son 666 los pacientes internados en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI), una cifra que representa el 19% del total disponible, mientras que de esa cantidad, 144 personas se encuentran con asistencia respiratoria mecánica (el 21,6%).

En los últimos dos días no se detectaron nuevos casos de la variante Delta, con lo cual se mantienen los 78 registrados hasta el fin de semana, de los cuales dos fallecieron.

Con respecto a la campaña de vacunación, hasta la fecha se aplicaron 3.671.968 dosis, de las cuales 1.332.417 corresponden al segundo complemento que completa el esquema de inmunización.

Dejá tu comentario