Provincia habilita público de hasta 100 personas en deportes amateur y el turismo de reuniones

Nacional

Carlos Bianco aseguró que el avance de la vacunación contra el Covid-19 y el descenso de contagios "está casi en niveles pre-primera ola de la pandemia, así que nos permiten habilitar actividades muy riesgosas".

Según anunció hoy Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, la provincia de Buenos Aires habilita el público de hasta cien personas en las ligas deportivas amateur regionales y municipales así como también estará disponible el turismo de reuniones.

"Este público se suma a las personas que acompañan a los equipos. Estaba siendo solicitado por las ligas y los va a ayudar a sostener los costos organizativos de cada uno de esos eventos, sobre todo en el interior de la Provincia”, dijo Bianco en la conferencia de prensa semanal tras remarcar la situación epidemiológica favorable, sobre el Covid-19, dentro de dicho territorio.

Además informó que, en caso de que los casos de coronavirus continúen con una tendencia baja, se podría ampliar la capacidad.

Respecto a las reuniones, se podrán llevar adelante eventos como ferias, congresos, exposiciones y convenciones siempre y cuando se desarrollen dentro de hoteles o salones amplios, con protocolos sanitarios correspondientes.

Bianco determinó que cada una de las actividades deberá acoplarse a las disposiciones que permiten su apertura y destacó el alivio en las condiciones relacionadas virus. En este sentido, sostuvo que el avance de la vacunación y el descenso notable de los contagios "están casi en niveles pre-primera ola de la pandemia, así que nos permiten habilitar actividades muy riesgosas".

En detalle, Leticia Ceriani, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la Provincia, detalló esa realidad que este escenario de descenso sostenido se mantiene desde hace 14 semanas y acumula 88% de baja desde el pico de la segunda ola.

Dejá tu comentario