13 de julio 2022 - 09:05

Misiones: consumidores obtendrán devolución del IVA en compras en supermercados

Lo acordó el gobernador Oscar Herrera Ahuad con el ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli, a través del Ahora Canasta. La Nación aportará unos 750 millones de pesos hasta fin de año. 

ahuad-scioli.jpeg

El gobernador de la provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, la implementación del programa Ahora Canasta, para amortiguar las constantes subas en los productos de la canasta básica familiar.

Ambos funcionarios rubricaron el convenio de financiamiento para que el programa esté operativo desde del 1ro de agosto en la provincia. La Nación, la provincia y los bancos financiarán la devolución del IVA en las compras de productos que formarán parte del Ahora Canasta, en los comercios adheridos al programa.

El aporte del gobierno nacional se extenderá hasta fin de año y asciende a unos 750 millones de pesos que serán aportados por el Fondep (Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo).

A diferencia del programa Ahora Misiones, en todas sus variantes, el Ahora Canasta estará disponible todos los días de la semana para compras realizadas con tarjeta de débito, tarjetas sociales, las diferentes billeteras virtuales que operan en el mercado e incluso tarjetas pre pagas no bancarias o similares, emitidas por las entidades bancarias que participarán del programa.

Estarían habilitados comercios encuadrados dentro de la categoría Pyme, ya que el programa estaría operando dentro de los alcances de la reglamentación del artículo 10 de la ley pyme. Estiman que unos 2500 comercios en toda la provincia serían los beneficiados.

Entre otros, el banco Macro ya habría adelantado su adhesión al programa y se aguarda conocer la posición de otras entidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar