La Plata: incertidumbre ante despido de estatales

Nacional

Son más de 250 las personas que en los últimos días perdieron su trabajo. Convivencia y Control Urbano, el sector más afectado. Además, cerca de mil cooperativistas no tienen asegurada su continuidad.

En La Plata son horas de incertidumbre para una gran cantidad de trabajadores que no sabe de qué manera continuará su situación luego de los despidos que llevó a cabo el gobierno local en diversas áreas municipales.

El sector más comprometido es el de Convivencia y Control Urbano, pero también hubo reducción de personal en Género y Tránsito. En total, de acuerdo a las listas recibidas por los delegados de ATE son 266 trabajadores los que en las últimas horas a los que no se les fue renovado el contrato. Algunos hasta con diez años de ligazón.

Ayer se llevó a cabo la segunda reunión entre las organizaciones sindicales, representantes de gobierno local y el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Y pese a ciertos avances en algunas áreas todavía no queda claro si el municipio reintegrará a los trabajadores. Lo que sí se resolvió fue la reincorporación de los delegados gremiales.

“No demostraron voluntad de acercarnos a un acuerdo sosteniendo argumentos provocadores que no hacen más que profundizar este conflicto”, expresaron desde ATE. Para los sindicatos mañana será un día clave debido a una nueva audiencia entre las partes convocadas.

“Dicen que hay posibilidad de que a la gente se la pueda reintegrar en otros puestos, pero lo que nos queda claro es que necesitaban estos lugares para devolver favores políticos de campaña”, asegura un representante de un sindicato.

En Género la situación también es preocupante. Es que las trabajadoras despedidas, con sueldos de entre 11 y 13 mil pesos, perdieron el contacto de las víctimas con las que trabajaban en las distintas casas de asistencia para mujeres que sufrieron violencia. Denuncian que la titular de la cartera, la diputada Carolina Píparo, no da la cara.

A la par de esta situación hay cerca de mil cooperativistas a los que no se les garantizó su continuidad laboral. Mañana realizarán una movilización con la intención de poder asegurar sus puestos de trabajo, que se les reconozca el aumento salarial y mejores condiciones laborales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario