Axel Kicillof cambia su equipo y da peso a los intendentes con Insaurralde como jefe de Gabinete

Nacional

Además del mandamás de Lomas de Zamora, el gobernador suma a Leandro Nardini (Malvinas Argentinas) al Gabinete. También dejará su cargo Teresa García en el Ministerio de Gobierno.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reformuló su equipo de ministros, al igual que lo hizo el presidente Alberto Fernández tras la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO, y dispuso que su jefe de Gabinete será Martín Insaurralde, un cambio que le da mayor peso a los intendentes.

En un comunicado, el gobierno provincial sostuvo que el cambio del gabinete provincial es "de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia".

La llegada de Insaurralde, mandatario hasta ahora de varios períodos en Lomas de Zamora, a la jefatura de Gabinete, le da una impronta de mayor preponderancia a los intendentes, particularmente del conurbano, en la toma de decisiones.

El lomense ocupará así el cargo que dejará Carlos Bianco, quien ahora será designado Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se mantendrá dentro del círculo más cercano a Axel Kicillof.

En tanto que desembarca otro intendente: Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, estará a cargo del Ministerio de Infraestructura y servicios públicos. Agustín Simone, quien tenía ese puesto, tendrá a su cargo en el Instituto de la Vivienda.

Otro dato no menor es la salida de Teresa García en el Ministerio de Gobierno, quien fue una de las principales voceras hasta ahora de la gestión de Kicillof. Pero quien llega no es alguien que carezca de estirpe peronista. Su lugar será ocupado por Cristina Álvarez Rodríguez, familiar sanguínea de Eva Perón.

"Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa", expresó la Provincia en un comunicado.

Dejá tu comentario