Surge en Santa Fe inédito espacio diálogo entre distintas religiones

Nacional

Se trata de una iniciativa única a nivel internacional. Busca fomentar la interacción entre diferentes credos y la comunidad.

Con una apuesta inédita al diálogo interreligioso, se inauguró en la ciudad santafesina de Sunchales un espacio para que distintos credos realicen allí actividades de formación, celebraciones religiosas y eventos culturales. El desarrollo este edificio lo llevó a cabo el Grupo Sancor Seguros y su inauguración se realizó este domingo con una nutrida asistencia de políticos, funcionarios y referentes de las distintas religiones, entre ellos el obispo Oscar Ojea, titular de la Conferencia Episcopal Argentina; el rabino Daniel Goldman, el imán Omar Abboud y el pastor evangélico Leonardo Schindler. Incluso, de manera virtual, el papa Francisco envió un mensaje elogiando la iniciativa y convocó a todo el pueblo argentino, a los fieles y a los creyentes de los distintos credos a trabajar en un espacio de concordia, espiritualidad y unión para enfrentar la adversidad y los desafíos que se presentan en el actual escenario mundial.

El cierre estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández, quien celebró a través de un video “que se abra un espacio de diálogo interreligioso como el que Sancor está promoviendo”.

“El mejor modo de resolver los muchos problemas que tenemos como humanidad es a través del diálogo, del encuentro, de aceptarnos en la diversidad. No de tolerarnos, de aceptarnos siendo distintos”, agregó el Presidente.

La convocatoria reunió además a empresarios y dirigentes de distintos partidos, entre ellos el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador anfitrión, Omar Perotti; su par de Jujuy, Gerardo Morales; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el intendente de Rosario, Pablo Javkin, más legisladores del oficialismo y oposición como el senador nacional Roberto Mirabella (FdT) y los diputados Mario Negri (UCR), Carolina Losada (JxC), Margarita Stolbizer (JxC), entre otros.

En su discurso, Manzur recordó sus ascendientes de origen inmigrante, dado que sus abuelos llegaron desde el Líbano (origen que lo emparenta, contó, con el exgobernador neuquino Jorge Sapag, también presente en el acto) y luego planteó que la sede inaugurada en Sunchales simbolizaba la “tolerancia” y la disposición a aceptar al inmigrante, valores que caracterizaron históricamente a la Argentina.

Otro de los asistentes fue el ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, santafesino de la ciudad de Rafaela, quien fue invitado al escenario para sumarse a la foto de ceremonia junto al resto de los invitados, para luego permanecer entre el público durante el segundo tramo del evento, en el que se sucedieron canciones del artista Nahuel Pennisi, palabras del titular del Grupo Sancor Seguros, Alfredo Panella, y discursos políticos.

“Este espacio está pensado para que todas las personas, sin importar su credo, encuentren un lugar donde practicar su fe, donde conectarse con lo alto e incluso donde enriquecerse a partir del intercambio de experiencias con quienes cuentan con otras experiencias espirituales, en un marco de respeto y lazos de fraternidad. Las puertas de este lugar siempre estarán abiertas para todas las personas que busquen vivencias universales como la paz, el amor y la trascendencia”, destacó Panella.

Por su parte, el CEO de la empresa, Alejandro Simón, manifestó: “Esta iniciativa parte del reconocimiento a la importancia fundamental que tiene el diálogo en las relaciones humanas para construir puentes y garantizar la convivencia pacífica de todas las personas. Desde Sunchales, provincia de Santa Fe y Capital Nacional del Cooperativismo de Argentina, estamos dando un ejemplo al mundo entero”.

Dejá tu comentario