San Juan: Uñac inició rondas para alcanzar un amplio acuerdo social

Nacional

La iniactiva del gobernador busca consensuar los objetivo de la post pandemia. Llamado a actividades económicas, gremios, cultura para formar mesas que presenten propuestas.

El gobernador de San Juan, el peronista Sergio Uñac, inauguró ayer las reuniones que durante 60 días debatirán la post pandemia en la provincia, en el marco de un acuerdo que involucra a más de 70 sectores de la economía, la industria, el comercio, la cultura y el deporte, en 16 mesas de debate.

La convocatoria del mandatario fue realizada el sábado pasado, durante su discurso del 458º aniversario de la fundación de San Juan y empezó a concretarse en el Centro Cívico de la provincia cuyana y en otros 16 espacios del Estado, donde se reunieron los representantes de las entidades convocadas.

“Ha llegado el momento de dejar de distinguirnos entre oficialismo y oposición y empezar a reconocernos como representantes de los sanjuaninos, que más allá de los momentos cruciales donde se discuten proyectos políticos, lo que nos queda hoy es trabajar por y para los sanjuaninos”, señaló Uñac.

Sostuvo que la pandemia genera “no solo el compromiso, sino también la responsabilidad de cada uno de nosotros para sacar lo mejor desde una mirada colectiva, para construir un presente y un futuro en San Juan que nos pueda acobijar a todos”.

El mandatario sostuvo que con el debate se espera tener un documento elaborado por todos los sectores en 5 días.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario