Airbnb sale a la bolsa en plena crisis del turismo

Negocios

La compañía presentó documentos confidenciales a las autoridades de la Bolsa de Nueva York para iniciar el proceso. Sin embargo, no dio a conocer el número de acciones ni su precio.

Airbnb informó este miércoles que presentó documentos confidenciales a las autoridades de la Bolsa de Nueva York para iniciar el proceso de apertura de capital en la plaza neoyorquina.

El número de acciones de la plataforma de alojamiento en hogares que saldrán al mercado - y su precio - todavía está por determinarse, según la firma con sede en San Francisco.

La decisión, que había sido adelantada por la prensa norteamericana hace algunas semanas, ocurre en momentos en que la industria turística y de viajes sufre el impacto de la pandemia de coronavirus.

Permitido desde 2012 por una ley estadounidense y ampliado en 2017 a las grandes empresas por parte de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), este procedimiento de presentación confidencial apunta a favorecer el ingreso a bolsa sin revelar públicamente algunas informaciones antes de un estadio avanzado del proceso.

El grupo californiano informó en septiembre pasado de su intención de ingresar en bolsa en 2020, pero tuvo que suspender su proyecto por la pandemia de covid-19 que golpeó de lleno sus actividades.

A inicios de mayo, la empresa anunció el despido de un 25% de sus 7.500 empleados en el mundo.

"Atravesamos colectivamente la crisis más dolorosa de nuestra vida", declaró entonces Brian Chesky, cofundador de la empresa.

En abril la firma valía unos 18.000 millones de dólares, según la cadena estadounidense CNBC, muy por debajo de los 35.000 millones estimados antes de la pandemia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario