El 78% de los argentinos pasan su tiempo online en dispositivos móviles

Negocios

Lo asegura un estudio de Comscore. Además las aplicaciones dominan el 94% de los minutos en smarthpones.

Cada día se evidencia más el avance de los dispositivos móviles en la vida cotidiana. Según un estudio de Comscore, el 78% de los argentinos pasa su tiempo online en los smartphones y las aplicaciones dominan el 94% de los minutos en los teléfonos inteligentes.

Los datos surgen de “El Estado Global del Mobile”, el último informe de Comscore con el análisis del consumo digital en diez mercados: Canadá, Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, México, India e Indonesia.

Las mediciones realizadas con la herramienta Comscore Multi-Platform MMX observan que las audiencias digitales en Argentina pasan 78% de su tiempo en dispositivos móviles, mostrando un promedio similar a Brasil (85%) y México (82%).

Asimismo, el uso de aplicaciones llega al 94%, alcanzando el tercer promedio más alto de todos los países estudiados. Indonesia con 96% y México con 95% ocupan los primeros dos lugares:

MOBILE 1.jpg

“El consumo a través de aplicaciones en Argentina hoy es altísimo y quizás haya llegado a un punto de saturación. Eso implica que estamos viviendo un boom del comercio móvil con varios mercados en alza: juegos, ridesharing, delivery de alimentos y retail, entre los más destacados”, dijo Leónidas Rojas, Sales Director de Comscore para Argentina y Chile.

En los índices de consumo por categoría en Argentina, Noticias/Información todavía está dominado por dispositivos de escritorio, tal como se aprecia en el siguiente gráfico:

MOBILE 2.jpg

En el segmento de juegos móviles, el listado de visitantes únicos por edad se compone de la siguiente manera:

MOBILE 3.jpg

En tanto, las aplicaciones de Travel tienen un consumo del 62% en dispositivos móviles, 22% a través de aplicaciones móviles y 16% de web móvil. Uber lidera el mercado de ridesharing, al igual que en México y Brasil.

Por último, las aplicaciones móviles tienen una alta penetración en Retail, llegando al 92% del consumo. El desktop tiene 6% y el mobile web el 2% restante.

“Más allá de que el mobile-first predomine en las preferencias, es importante remarcar que el público sigue siendo multipantalla y multiplataforma”, completó Rojas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario