¿Señal de riesgo? Los mineros están vendiendo grandes cantidades de Bitcoin

Negocios

La cantidad de BTC que abandonaron las billeteras de los mineros alcanzó un máximo de tres años, lo que podría causar un retroceso en el precio de la criptomoneda a corto plazo.

Los mineros de Bitcoin parecen estar vendiendo grandes cantidades de la criptomoneda, lo que para los analistas no es una buena señal a corto plazo.

Los datos muestran que la cantidad de BTC que abandonaron las billeteras de los mineros, alcanzó un máximo de tres años. Esta tendencia indica que es probable que los mineros vendan BTC en exchanges de mercado.

Según reporta el sitio cointelegraph, el 10 de diciembre se detectaron dos grandes transacciones de Bitcoin vinculadas a los mineros. En una de ellas se trasladaron alrededor de 800 BTC por u$s14,5 millones. En la segunda transacción fueron 11.852 BTC por u$s215,9 millones.

“Obviamente, los mineros están vendiendo mucho BTC y no es una buena señal a corto plazo", declararon los analistas consultados.

Los mineros podrían causar un retroceso en el precio de Bitcoin a corto plazo, en momentos en que la criptomoneda no logró superar repetidamente el nivel de resistencia de u$s19.600.

Aunque, según el sitio especialilzado, “se podría argumentar que la venta masiva de los mineros se produce durante un período en el que los inversores ya anticipaban una fuerte corrección”. Por estas horas, su precio se ubica ligeramente por debajo de los u$s18.000.