9 de abril 2024 - 07:23

Blackstone redobla su apuesta en alquileres y compra una cadena costera de inmuebles por u$s10.000 millones

El fondo Blackstone se quedó con la firma de real estate AIR Communities REIT,dueña de 76 comunidades de viviendas de alquileres en Miami, Los Ángeles y Boston.

Blackstone, considerado un fondo buitre en algunos sectores, apuesta al aumento de precios de los alquileres en Estados Unidos.

Blackstone, considerado un fondo buitre en algunos sectores, apuesta al aumento de precios de los alquileres en Estados Unidos.

El fondo de inversión Blackstone concretó este lunes la mayor transacción de su historia en el mercado de viviendas multifamiliares, al cerrar la compra por u$s10.000 millones de la firma de real estate AIR Communities REIT, propietaria de 76 comunidades de viviendas de alquiler ubicadas principalmente en zanas costeras de Miami, Los Ángeles y Boston.

Blackstone estimula el negocio del alquiler de viviendas como uno de los mejores rubros para invertir en el mercado inmobiliario comercial y por eso viene aumentando agresivamente las inversiones en esos mercados. Sus operadores creen que el ciclo de aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal se ha estancado y que los recortes están cerca.

Su apuesta se basa en la idea de que el precio de los alquileres ha llegado a su piso y que la inflación en esos valores se está acelerando.

Blackstone acordó comprar AIR Communities por 39,12 dólares la acción, lo que representa una prima del 25% sobre el precio de cierre de las acciones de la compañía el viernes. El acuerdo se está completando a través del fondo inmobiliario global de 30.400 millones de dólares de la empresa de gestión de inversiones.

Las acciones de AIR Communities subieron más del 22% a 38,40 dólares el lunes por la mañana. Las acciones de Blackstone subieron un 1,65% a 129,69 dólares.

Inversiones adicionales en real estate

Como reflejo de su interés por las perspectivas del mercado estadounidense de alquileres, Blackstone anticipó que planea invertir otros 400 millones de dólares para mejorar las propiedades incluidas en esta operación.

En una rueda de prensa, el presidente de Blackstone, Jonathan Gray, dijo: "Podemos ver cómo se están formando los pilares de una recuperación inmobiliaria", y añadió: "Por supuesto, no estamos esperando la señal de que todo está claro y creemos que las mejores inversiones son hechas en tiempos de incertidumbre."

La demanda de viviendas en Estados Unidos continúa aumentando a medida que el crecimiento de la población supera la tasa de crecimiento de viviendas nuevas. Según una nota reciente de Realtor.com, al mercado inmobiliario estadounidense le faltan 7,2 millones de viviendas.

Además, los sectores conservadores del Gobierno denuncian que la política de los progresistas radicales en la Casa Blanca de facilitar la residencia de más de diez millones de extranjeros ilegales seguirá ejerciendo presión al alza sobre los costos de la vivienda.

A principios de este año, Blackstone acordó adquirir Residencial Tricón, que posee, opera y desarrolla una cartera de aproximadamente 38.000 viviendas unifamiliares de alquiler en EE. UU., por 3.500 millones de dólares .

En septiembre 2023 el fondo se convirtió en el primer gestor de activos alternativo en unirse al S&P 500. Ya posee unas 230 empresas diferentes en todo el mundo que emplean a más de 650.000 personas, superando con creces a rivales como Apollo y KKR. Su cartera de bienes raíces comerciales valorada en 337.000 millones de dólares no tiene rival, consideran los analistas de este mercado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar