15 de septiembre 2024 - 17:30

Brian Cox: el multimillonario actor de Sucession que exige pagar más impuestos

El actor se unió a otros 250 miembros de las altas clases para reclamar por mayores aranceles para quienes tienen patrimonios de millones de dólares.

Pidieron que sus millonarias fortunas sirvan a la comunidad a través de los impuestos.

Pidieron que sus millonarias fortunas sirvan a la comunidad a través de los impuestos.

Brian Cox es actor que ganó millones de dólares en las grandes pantallas y que uno de sus grandes papeles fue como Logan Roy en la serie Sucession. El intérprete se unió a otros 250 millonarios en el Foro Económico Mundial de Davos para que se les asignen mayores impuestos a las personas más ricas del mundo.

El británico sumó su firma al manifiesto que declaró: "Nuestra petición es simple: les pedimos que nos cobren impuestos a nosotros, los más ricos de la sociedad". Los multimillonarios se aludieron a que ello no afectaría su nivel de vida ni dañaría el crecimiento económico de sus países. Además agregaron: “convertirá la riqueza privada extrema e improductiva en una inversión para nuestro futuro democrático común".

Quién es Brian Cox y por qué exige pagar más impuestos

El ganador de un Globo de Oro al mejor actor de drama por su papel en Succession, comenzó su carrera en las producciones cinematográficas en 1971 con el filme Nicolás y Alejandra. Posteriormente obtuvo popularidad por ser el primer actor en interpretar al asesino Hannibal Lecter en los cines.

Brian Cox 2.jpg

El grupo al que se unió Cox como reclamo indicó que se debe dejar de hablar de filantropía para pasar al concepto de impuestos. Ellos remarcaron que los más ricos no pagan la parte que les corresponde. También sostuvieron que l a brecha social se agigantó desde la pandemia por coronavirus al respaldarse que las fortunas de los cinco hombres más ricos del mundo aumentaron un 114% desde el 2020 mientras que 5.000 millones de personas se volvieron más pobres.

Entre los firmantes del documento se destacaron la heredera de una de las mayores fortunas de Estados Unidos, Valerie Rockefeller, la heredera de Disney, Abigail Disney, el actor Simon Pegg y millonarios de 17 países. La heredera de la productora química BASF, Marlene Engelhorn también agregó: "Sin haber hecho nada por ello, he heredado una fortuna y, por lo tanto, poder. Y el Estado ni siquiera quiere imponer impuestos sobre ello".

Dejá tu comentario

Te puede interesar