Un tribunal japonés rechazó el martes el último intento de los fiscales de mantener en prisión al expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn, al dictaminar que el exejecutivo sea puesto en libertad tras más de 100 días detenido luego del pago de una fianza de 8,9 millones de dólares.
- ámbito
- Negocios
- Carlos Ghosn
Ordenan liberar a Ghosn tras pagar fianza de u$s 8,9 millones
Un tribunal japonés rechazó la apelación de los fiscales que buscaba mantener al expresidente de Nissan en prisión a la espera de su juicio por irregularidades financieras. Por esos cargos puede cumplir una condena de hasta 10 años de cárcel.
-
Digitalizadas, la red las mujeres que buscan potenciar sus negocios
-
Invertir en edificios en construcción: la oportunidad de blanquear con tasa 0%
El Tribunal de Distrito de Tokio, que horas antes había otorgado la libertad bajo fianza a Ghosn, dijo que rechazó una apelación de los fiscales que buscaba mantenerlo en prisión en espera de su juicio por irregularidades financieras.
La decisión marca una victoria para el equipo legal de Ghosn en su tercera solicitud de libertad bajo fianza. Es probable que el expresidente de Nissan abandone el centro de detención en Tokio, donde ha pasado los últimos tres meses, a primera hora del miércoles. El tribunal aceptó las garantías de los abogados defensores de que Ghosn se someterá a una amplia vigilancia.
La liberación permitirá a Ghosn, artífice de la alianza de Nissan con Renault y uno de los ejecutivos más célebres de la industria automotriz mundial, reunirse con frecuencia con sus abogados y construir la defensa antes del juicio.
El exejecutivo enfrenta cargos por abuso agravado de confianza y por no informar compensaciones por una suma de 82 millones de dólares durante casi una década en Nissan.
Si es declarado culpable de todos los cargos, Ghosn enfrentará hasta una década en la cárcel. El expresidente de Nissan, Renault y Mitsubishi Motors ha negado haber cometido irregularidades.
Nissan se negó a comentar la decisión de otorgar la libertad bajo fianza, que se produjo un día después de que el jefe del nuevo equipo legal de Ghosn dijo estar optimista de que su cliente será liberado con la promesa de someterse a vigilancia.
El caso ha generado críticas a nivel mundial sobre el sistema de justicia penal de Japón, que permite que los sospechosos sean detenidos por largos periodos y prohíbe que los abogados defensores estén presentes durante interrogatorios que pueden durar ocho horas al día.
- Temas
- Carlos Ghosn
- Nissan
- Mitsubishi
- Renault
Dejá tu comentario