Gigante cervecero AB InBev ganó u$s2.000 millones menos que el año pasado

Negocios

La compañía belga-brasileña, número uno mundial, anunció una fuerte caída de su beneficio en el segundo trimestre. El grupo retiró a finales de marzo la totalidad de sus perspectivas para 2020.

El gigante belgo-brasileño de la cerveza AB InBev, número uno mundial, anunció una fuerte caída de su beneficio en el segundo trimestre y alertó del eventual importante impacto negativo de la pandemia de coronavirus Covid-19 en su situación financiera.

El beneficio neto de abril a junio de 2020 fue de u$s351 millones, contra u$s2.484 millones para el mismo periodo un año atrás.

El grupo, que retiró a finales de marzo "la totalidad" de sus perspectivas para 2020, había registrado una pérdida en el primer trimestre a raíz de la crisis sanitaria.

El grupo con sede en Lovaina registró una depreciación de sus activos por u$s2.500 millones en África, compensada parcialmente con la venta de actividades en Australia por 1.900 millones de dólares.

En un comunicado, AB InBev, que posee entre otras las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, subraya que el Covid-19 tuvo un impacto "considerable" en sus resultados del segundo trimestre.

"Nuestra empresa, nuestra situación financiera, nuestros flujos de tesorería y nuestros resultados de explotación se han visto y se seguirán viendo impactados probablemente de manera negativa por la pandemia", agrega.

AB InBev consideró no obstante que se halla "bien posicionada para una fuerte recuperación", en particular por su "huella geográfica diversificada" y su "cartera" de cervezas en el mundo.

"Tenemos el privilegio de estar en la cima de la categoría de cerveza mundial", una categoría que "ha sobrevivido a muchas crisis y seguirá prosperando durante mucho tiempo después de la crisis actual", concluye la empresa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario