El Ajax paga caro su eliminación de la Champions: sus acciones caen 18%

Negocios

Los papeles del club holandés habían escalado tras posicionarse como el equipo revelación de la Champions pasada, y se revalorizaron un 40% en el último año.

El gol de Rodrigo Moreno que le dio la victoria al Valencia español supuso algo más que la eliminación del Ajax holandés de la la Liga de Campeones: el día después, sus acciones en la bolsa caen un 18%.

Los holandeses llegaron a este encuentro como líderes de grupo, pero acabaron en la tercera posición y tendrán que conformarse con seguir su competencia europea en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Los papeles del Ajax habían escalado tras posicionarse como el equipo revelación de la Champions pasada, y se revalorizaron un 40% en el último año.

Este año parecía ir encaminado, ya que el club lidera la Liga holandesa y lograba un buen desempeño copero, pero el freno ante Valencia desencadenó el derrape bursátil: las acciones en la bolsa de Amsterdam que habían cerrado ayer en 22,30 euros se cotizaban en el comienzo de la jornada de este miércoles a 18,2 euros, una caída del 18%.

En términos de capitalización bursátil, representa la pérdida de hasta 60 millones de euros.

Es todo cuestión de números: además de dejar de ganar los 2,7 millones de euros que ofrece cada partido ganado en la fase de grupos, el Ajax se pierde otros 9,5 millones de euros por la clasificación a octavos de final. Además, los inversores avizoran que la eliminación reducirá su capacidad de obtener mayores ingresos por sponsors y atentará contra la cotización de sus jugadores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario