11 de mayo 2025 - 10:00

Compró una banana por más de 6 millones de dólares, se la comió y sigue siendo uno de los mayores millonarios cripto del mundo: quién es Justin Sun

Justin Sun, el empresario de las criptomonedas, pagó una fortuna por una instalación artística y luego se comió la fruta durante una rueda de prensa.

El controvertido empresario sigue siendo recordado por la inusual compra millonaria que hizo en una subasta.

El controvertido empresario sigue siendo recordado por la inusual compra millonaria que hizo en una subasta.

El empresario cripto, Justin Sun, captó la atención pública con una compra tan llamativa como simbólica. En 2024 decidió comprar por 6,2 millones de dólares la obra "Comedian", del artista italiano Maurizio Cattelan, que está compuesta por una banana pegada a una pared con cinta adhesiva.

Pero esta misma acción no fue solo un acto excéntrico. Con una fortuna de miles de millones y una trayectoria marcada por inversiones disruptivas, Sun lo que hizo fue consolidar de verdad su imagen como una figura clave y polémica dentro del ecosistema de las cripto monedas.

justin-sun-banana.jpg

Quién es Justin Sun

Justin Sun es un empresario chino reconocido por su influencia en el mundo de las criptomonedas. Fundador de la plataforma blockchain Tron, busca promover una internet descentralizada donde los creadores de contenido tengan mayor control y beneficios por sus obras.

Graduado de la Universidad de Pekín, Sun se destacó desde joven por su visión tecnológica y espíritu emprendedor. A lo largo de su carrera, estuvo envuelto en varias controversias. En 2023, fue acusado por la Comisión de Valores de EE.UU. de vender activos digitales considerados valores no registrados. Aunque él negó las acusaciones, el caso sigue abierto.

La fortuna de Justin Sun

Con una fortuna estimada en 8.500 millones de dólares, Sun es uno de los empresarios más ricos del ecosistema cripto. Invirtió en numerosos proyectos tecnológicos, entre los más conocidos se encuentra el que tomó lugar a finales del 2024, cuando adquirió la obra "Comedian" de Maurizio Cattelan, que consiste en una banana pegada a una pared, por 6,2 millones de dólares en una subasta en Nueva York.

Durante una conferencia de prensa en Hong Kong, Sun sorprendió al público al comerse la banana, usando el gesto como metáfora: “Como las criptomonedas, esta banana puede parecer absurda, pero tiene un valor intrínseco”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar