19 de febrero 2022 - 18:59

Crece la producción de bebidas listas para beber y de baja graduación alcohólica

La demanda de las denominadas hard seltzer se incrementó en los últimos meses en el mercado nacional. Se esperan grandes ganancias para los próximos años.

Se esperan más consumidores en los próximos meses 

Se esperan más consumidores en los próximos meses 

Pexels

La producción de las bebidas listas para beber y de baja graduación alcohólica experimenta un crecimiento exponencial en los últimos años por una suba en su demanda.

Esta categoría se denomina hard seltzer y nació hace unos años en los Estados Unidos y se adaptó rápidamente al paladar del mundo por su condición de bebida refrescante, libre de gluten, bajas calorías y una graduación alcohólica debajo de 5%.

El mercado argentino no está exento de este nuevo producto que avanza a pasos agigantados ya que las nuevas generaciones lo observan como alternativa a la copa de vino o la cerveza o para incorporar "hábitos de consumo más saludables".

Es así como grandes grupos argentinos de bebidas alcohólicas, como Cepas, Peñaflor y Mosquita Muerta Wines, lanzaron en los últimos meses sus hard seltzer.

El Grupo Cepas lanzó el año pasado "Meet" y encabezó la tendencia con la bebida que combina agua con gas, jugo de frutas y 4,5% de alcohol extra neutro triple destilado, sin conservantes y sin TACC, apta para celíacos y veganos.

“Creemos que con el lanzamiento de Meet podemos acompañar a aquellas personas que tienen la moderación como valor, estas personas que pueden disfrutar de cuidarse y sentirse bien sin resignar un momento de relax con lata en mano y charla de amigos”, afirmó Juan Faggiolini, director de Marketing de la empresa.

En las últimas semanas se sumó el Grupo Peñaflor con el lanzamiento de "Mingo" que, además de tener 4% de alcohol, bajas calorías y azúcares y ser gluten free, es elaborado con agua de la cordillera de los Andes con esencias naturales de botánicos exóticos.

“Se trata de una gran apuesta del grupo; Mingo hard seltzer busca ampliar la oferta de las bebidas listas para ser consumidas proponiendo un mundo en donde cuidarse y pasarla bien, puedan ir de la mano”, explicó María Eugenia Guttmann, gerente de Marketing de la marca.

Mientras que Mosquita Muerta Wines, junto a y Ball Corporation, lanzó en Iguazú "Very", bebida alcohólica de agua pura gasificada, con 99% de calorías y distintos sabores frutales, pensado inicialmente para los mercados argentino, brasileño y paraguayo.

Desde la empresa destacaron que "las personas siguen prefiriendo el consumo individual de bebidas, generando de esta forma un aumento en el consumo de bebidas en lata, envase que cada vez se hace más presente en bares, fiestas y reuniones nocturnas".

Según el reporte The Right Taste for Healthier Beverages, el mercado mundial de los hard seltzer superó los US$ 3.800 millones en 2019 y alcanzaría los US$ 11.000 millones para 2027, con una tasa anual de crecimiento de 12,7% entre 2021 y 2027.

Dejá tu comentario

Te puede interesar