17 de abril 2020 - 09:20

No se salvan ni los "buitres": Black Rock, la administradora de inversiones más grande del mundo, golpeada por el Covid-19

El fondo comandado por Larry Fink informó ganancias netas de u$s806 millones entre enero y marzo, una caída de 23% respecto al primer trimestre de 2019.

Larry Fink, CEO del fondo de inversiones Black Rock.

Larry Fink, CEO del fondo de inversiones Black Rock.

AFP

El gigante Black Rock, la administradora de inversiones más grande del mundo y uno de los históricos fondos buitre acreedores de la deuda de la Argentina, informó una caída de sus ingresos netos de 23% durante el primer trimestre del año, en medio de la crisis económica y financiera desatada por la irrupción del coronavirus Covid-19.

BlackRock generó u$s806 millones netos entre enero y marzo, un 23% inferior al mismo período de 2019.

Sin embargo, los ingresos de la firma en el primer trimestre sumaron un total de u$s3.710 millones, lo que representa un 11% más que un año atrás, mientras que los gastos aumentaron un 43%.

También cayeron los activos bajo gestión de la firma, que se ubican ahora en u$s6.46 billones, es decir, 13% menos que a finales de 2019.

Esta reducción del volumen gestionado (u$s963.000 millones menos) se atribuye principalmente a las caídas del mercado en estos primeros tres meses, a pesar de los flujos de entrada de más de u$s32.000 millones en captaciones.

El CEO del fondo, Larry Fink, destacó a sus inversores que, pese a todo, la situación actual, a la que definió como “un desafío sin precedentes en nuestras vidas”, permitirá a Black Rock diferenciarse de sus competidoras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar