BlackRock se asocia con Coinbase y las acciones se dispararon casi 40% en dos días

Negocios

Las acciones de Coinbase llegaron a dispararse casi un 30% a u$s106,31 en Nueva York, lo que provocó la suspensión temporal de las operaciones. Qué representa para las compañías

BlackRock confirmó que se asociará con Coinbase para facilitar a los inversionistas institucionales la gestión y el comercio de bitcoin, lo que representa un importante impulso hacia las criptomonedas para el mayor administrador de activos del mundo.

Las acciones de Coinbase llegaron a dispararse casi un 30% a u$s106,31 en Nueva York, lo que provocó la suspensión temporal de las operaciones. Durante la jornada, las acciones lograron moderar el alza a casi un 20%.

Los principales clientes de BlackRock podrán utilizar su sistema de gestión de inversiones Aladdinin para supervisar su exposición al bitcoin junto con otros activos de cartera como acciones y bonos, y para facilitar el financiamiento y el comercio en la bolsa de Coinbase, según un comunicado publicado el jueves. El enfoque de la asociación con Coinbase, la mayor plataforma de criptocomercio de Estados Unidos, “se centrará inicialmente en el bitcoin”, dijo BlackRock.

La medida pone de manifiesto cómo los actores financieros tradicionales de Wall Street se están expandiendo más hacia las criptomonedas y las tecnologías relacionadas, incluso después del desplome que han sufrido este año estos activos. El bitcoin perdió casi la mitad de su valor en 2022, mientras que el colapso del ecosistema Terra y de Three Arrows Capital han planteado dudas sobre la resiliencia del mercado y han provocado un mayor escrutinio regulatorio.

Esta noticia le viene bien a Coinbase que enfrenta una investigación por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. sobre si la empresa permitió a los estadounidenses comerciar activos digitales que deberían haber sido registrados como valores. BlackRock decidió asociarse con Coinbase debido a su escala en el mercado y su papel en la prestación de servicios de negociación, custodia, corretaje de primer clase y capacidades de información. Los servicios estarán disponibles para los clientes de ambas empresas.

“Nuestros clientes institucionales están cada vez más interesados en tener exposición a los mercados de activos digitales y se centran en cómo gestionar de forma eficiente el ciclo de vida operativo de estos activos”, agregó en el comunicado Joseph Chalom, director global de asociaciones de ecosistemas estratégicos de BlackRock.

“La asociación de Coinbase entre BlackRock y Aladdin es un hito emocionante para nuestra empresa”, dijeron Brett Tejpaul, director de Coinbase Institutional, y Greg Tusar, vicepresidente de producto institucional, en un comunicado separado. “Estamos comprometidos a impulsar la industria y crear nuevos puntos de acceso a medida que la adopción institucional de cripto continúa acelerándose rápidamente”.

Para BlackRock, la asociación es el siguiente paso en una estrategia más amplia de la expansión hacia los activos digitales. Su director ejecutivo, Larry Fink, aseguró en marzo que la empresa estaba estudiando la creciente importancia de los activos digitales y las monedas estables y cómo pueden utilizarse para ayudar a los clientes. Al mes siguiente, la empresa se unió a un grupo de inversionistas en Circle Internet Financial, el emisor de USD Coin, y dijo que trataría de actuar como administrador principal de las reservas de efectivo de la moneda estable.

Dejá tu comentario