Cómo aprovecharon la aparición de Elon Musk en TV para planear una estafa por u$s100 mil

Negocios

La aparición del multimillonario en el mítico Saturday Night Live fue aprovechado por un grupo de delincuentes para quedarse con un botín en criptomonedas.

La aparición del multimillonario Elon Musk en el mítico programa estadounidense Saturday Night Live (SNL) dio que hablar. Allí, el polémico jefe de Tesla y SpaceX, dijo que tiene síndrome de Asperger y volvió a hablar de la criptomoneda dogecoin.

En su monólogo de apertura en el show, el multimillonario se jactó de ser la primera persona con este síndrome en ser invitada a SNL. "O al menos, la primera en admitirlo", dijo.

"Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete", dijo. "¿Creyeron que también iba a ser un tipo relajado y normal?".

Y por supuesto, como gran promotor de las criptomonedas, alabó de nuevo a dogecoin.

Presionado a decir exactamente qué era esta criptomoneda, el multimillonario la describió como "un vehículo indetenible que va a apoderarse del mundo". Pero cuando el miembro del elenco del programa Michael Che le preguntó: "Entonces, ¿es un timo?", Musk respondió: "Sí, es un timo", y se rió.

Entonces, por segunda vez en la semana, Musk hizo variar la cotización de la moneda, que cayó hasta 49 céntimos de dólar durante la transmisión del show, cuando poco antes estaba en 74 céntimos.

Pero, mientras tanto, un grupo de estafadores aprovecharon varias cuentas verificadas de Twitter en las que promovieron falsos obsequios y lograron robar u$s100 mil en criptomonedas.

Entre los criptoactivos que los hackers obtuvieron con la estafa se encuentran bitcoin (BTC), ether, criptomoneda nativa de Ethereum y, por supuesto, la preferida de Musk, dogecoin.

Se pudo verificar que los estafadores consiguieron al menos u$s40.840 en BTC; u$s13.758 en ETH y u$s42.457 en DOGE.

Los ciberdelicuentes accedieron a cuentas de Twitter verificadas y cambiaron los nombres de esas cuentas también a «SNL», aprovechando que Musk iba a participar en el programa. Sin embargo, dejaron los identificadores de Twitter y biografías ya existentes.

Luego enviaron mensajes pidiendo pequeñas cantidades de criptomonedas a sus posibles víctimas, con el fin de verificar sus direcciones y, a su vez, garantizando una ganancia 10 veces mayor a lo invertido.

También promovieron un obsequio de 5.000 BTC a nombre del CEO de Tesla en una publicación falsa de Medium, un servicio de publicación de blogs.

Según reseña el sitio criptonoticias, otras personalidades ya han «ofrecido» bitcoin en 2020, cuando las cuentas oficiales de Twitter de la casa de cambio de criptomonedas Binance y de su fundador, Changpeng Zhao (CZ), fueron hackeadas, al igual que la del fundador de Microsoft, Bill Gates, la del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, para ofrecer 5.000 BTC.