9 de agosto 2024 - 10:00

El multimillonario que vivirá en la cárcel hasta los 100 años por financiar el asesinato de su "amigo"

El empresario de Australia pasó de ganar millones con su imperio inmobiliario a vivir los últimos años de su vida en la cárcel por aniquilar a su colega.

El propietario de hoteles y terrenos valuados en millones de dólares fue encarcelado por 30 años.

El propietario de hoteles y terrenos valuados en millones de dólares fue encarcelado por 30 años.

Ron Medich es un multimillonario australiano que fue condenado a pasar el resto de su vida entre rejas. El empresario que generó millones de dólares en el mercado inmobiliario fue sentenciado a 30 años de prisión por ser el autor intelectual de un asesinato. Su plan le arrebató la vida a su rival de negocios, Michael McGurk.

La historia de Ron Medich, el multimillonario que no podrá salir de la cárcel hasta cumplir 100 años

Medich nació en Croacia pero su familia se mudó durante su niñez a la ciudad de Sídney. Allí cursó sus estudios y se sumó al negocio del padre, que urbanizaba terrenos al sur de la ciudad. Ron y su hermano Roy desarrollaron sectores industriales y residenciales en Australia. Como también edificaron los hoteles El Toro, Liverpool Sardust, Cabramatta y Greenfiel Tarven. La familia era una de las más ricas del país y su riqueza se valoró en 135 millones de dólares americanos en 2005.

La vida del emigrante cambiaría tras el asesinato a disparos de McGurk en 2009. Medich fue señalado por Fortunato Gattellari como el jefe que ordenó el asesinato del empresario. Pero estas acusaciones no fueron suficiente para incriminar al multimillonario inmobiliario. Se describió que la evidencia presentada por el acusador tenía problemas, era dudosa y poco impresionante. No podían sentenciar a Medich con este tipo de pruebas.

Ron Medich 2.jpg

Un tiempo después, el juez Peter Hamill halló una seguidilla de errores en los testimonios de Medich que le permitieron avanzar en el caso. Además que Gattellari fue inculpado por presentar continuos fallos en sus declaraciones. Un nuevo juicio se determinó que Gattellari fue el encargado material del crimen pero quién lo contrató fue Ron Medich. La sentencia del sicario fue de siete años pero fue reducida por brindar tu testimonio, aunque posteriormente volvió a ser aumentada tras las pruebas de que extorsionó a su jefe para conseguir más dinero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar