24 de junio 2023 - 00:00

El secreto detrás de las cacerolas más famosas de la región

La empresa de las cacerolas más emblemáticas cuenta con una red de más de 20.000 emprendedores independientes en 5 países.

Ingredientes_1200.jpg
Luciano García / Essen

Desde hace más de 40 años, las cacerolas Essen son un clásico de las cocinas gracias a la calidad de sus productos y la promesa única de alcanzar una cocción rápida, eficiente y saludable que se comparte de generación en generación.

A lo largo de todos esos años de historia, la otra clave del éxito de Essen para conquistar no solo Argentina, sino Bolivia, Paraguay, Uruguay y Perú fue su sistema de ventas, que hoy incluyen a más de 20.000 emprendedores independientes. Lo que se dice un ejército de ventas completo.

Si bien originalmente la intención era comercializar las cacerolas en el canal retail, pero la imposibilidad de mostrar los beneficios y multifuncionalidad del producto abrieron las puertas hacia otro sistema de ventas. Es así como apareció la demostración como principal herramienta de venta: al inicio eran pequeñas reuniones en casas de las emprendedoras, mayoría de mujeres, donde los invitados conocían el producto, sus beneficios y vivían una experiencia de cocina. En muchos casos, los mismos participantes se convertían en clientes y luego esas emprendedoras armaban su propio equipo de ventas.

Desde la oficina de Oportunidad de Negocios de Essen comentaron que este sistema "facilita el empoderamiento de las personas, invita a arriesgarse y a tomar la decisión de ir tras los sueños sin doblegarse ante las adversidades".

image.png

Según relatan desde la empresa, cada uno de los emprendedores tiene la posibilidad de crear su propio negocio y equipo de ventas y alcanzar las metas que se proponga.

“El momento más relevante en la historia de la compañía fue descubrir el sistema de ventas, porque con las reuniones podíamos demostrar que con Essen es posible reemplazar el horno, la vaporera, la freidora, el baño maría, se pueden hacer carnes, verduras, panes, pizzas, tortillas, flanes, todo es posible con los productos Essen, una hornalla y poco gas, porque además se consume 6 veces menos de gas que en el horno. Fue una revolución en las cocinas y en el ánimo de la gente. Creemos profundamente en la venta directa como una forma de empoderar personas y cambiar vidas, porque Essen, más que una empresa de cacerolas, es un estilo de vida”, sostiene Helga Yasci, gerente de Motivación y Cultura, y tercera generación de la familia fundadora y miembro del directorio Essen.

image.png

Yasci aseguró que en 40 años de historia llevan vendidas más de 30 millones de cacerolas, principalmente, por la red de vendedores. Es que según contó, la compañía ofrece capacitación constante y gratuita para todos sus emprendedores, un plan de negocios robusto y con posibilidades de crecimiento realmente infinitas, programas de incentivo y reconocimientos que incluyen desde autos y viajes hasta la participación en eventos exclusivos y la posibilidad de equipar sus cocinas con productos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar