1 de mayo 2025 - 09:30

Era una super millonaria, controlaba un extenso imperio, y lo terminó perdiendo casi todo de manera sorpresiva: la historia de Yang Huiyan

El mundo de las inversiones financieras tiene riesgos que pueden derrumbar las economía en un abrir y cerrar de ojos.

Después de una buena racha de crecimiento perdió el 80% de su fortuna.

Después de una buena racha de crecimiento perdió el 80% de su fortuna.

Para tener controladas las finanzas no sólo hacen falta grandes ingresos, sino también una administración responsable y con conocimiento. Yang Huiyan es una de las empresarias más exitosas de China, pero experimentó en carne propia cómo las variaciones en el mercado inmobiliario pueden erosionar las fortunas rápidamente y poner en riesgo fortunas millonarias.

Durante los últimos años se había convertido en una de las figuras más prominentes de China, pero la volatilidad del mercado inmobiliario de su país y la crisis económica internacional la llevaron a perder una gran parte de su fortuna. La magnate asiática se introdujo al mundo empresarial desde muy chica, Nació en una familia con empresas y se graduó de la Universidad Estatal de Ohio, donde estudió Marketing y Logística.

Yang Huiyan

Cómo se hizo millonaria Yang Huiyan

Introducida al mundo de los negocios desde joven, Yang Huiyan nació en el seno de una familia empresaria. En su juventud, fue a los Estados Unidos a formarse y se graduó de la Universidad Estatal de Ohio, donde estudió Marketing y Logística. Sus primeros pasos en el mercado financiero fueron cuando su padre Yeung Kwok Keung, le transfirió el 57% de participación de Country Garden. la empresa familiar que actualmente lidera.

Sus primeros años al frente de la compañía fueron desafiantes, especialmente tratando de consolidar su presencia en un mercado chino bastante volátil. Sin embargo, pudo expandir rápidamente el negocio enfocándose en el desarrollo de proyectos residenciales en las ciudades periféricas del país. Su fortuna alcanzó el punto máximo en el año 2021, cuando ascendió a 29.6 mil millones de dólares.

Qué pasó con su inmensa fortuna

Los problemas financieros para la millonaria china comenzaron con la desaceleración del mercado inmobiliario de su país, a mediados del año 2022. Eso, sumado a las turbulencias financieras que sufrió Estados Unidos, con la amenaza constante de la modificación de la tasa de interés, el ascenso y volatilidad de las criptomonedas, sumaron un combo letal que le hicieron perder el 80% de su riqueza.

Además, las deudas acumuladas por Country Garden, junto con las dificultades para pagar bonos, contribuyeron significativamente a esta caída. No obstante, Yang continua trabajando para encontrar soluciones. Bajo su liderazgo, Country Garden implementó medidas para refinanciar sus deudas y mejorar su liquidez, aunque el futuro sigue siendo incierto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar