2 de octubre 2024 - 11:30

Fue multimillonaria al ganar la lotería, terminó en la ruina, bailó en un club nocturno e hicieron un musical con su historia de vida

Los vaivenes en la suerte de Vivian Nicholson son dignos de una película. Qué pasó después de que se hiciera rica y lo perdiera todo.

Vivian y Keith Nicholson el día que ganaron la Lotería Nacional Británica.

Vivian y Keith Nicholson el día que ganaron la Lotería Nacional Británica.

En 1961, una joven pareja inglesa cambiaría radicalmente su vida al ganar la Lotería Nacional Británica, con una cifra de £152.000, lo que hoy equivaldría a más de 6 millones de euros. A diferencia de los que prefieren el anonimato, Vivian y Keith Nicholson publicitaron rápidamente su suerte, y cuando fueron consultados sobre qué harían con el premio, respondieron sin ningún tipo de dudas: gastar, gastar y gastar.

Antes de obtener ese dinero, cada uno trabajaba por apenas 7 libras a la semana. Jamás habían experimentado ningún tipo de lujo, y durante los 3 años siguientes se desquitaron intensamente. Entre ropa, casas y autos dilapidaron la mitad de su fortuna, sus casas eran constantemente escenarios de fiestas, tanto de día como de noche.

Vivi Nicholson

La historia de Vivian Nicholson, la mujer que fue multimillonaria pero terminó en la ruina y con insólitos trabajos

En 1965 todo cambiaría cuando Keith Nicholson falleciera en un accidente de auto. A partir de entonces, como el premio estaba a su nombre, el Estado se quedó con parte de su herencia. Vivian tuvo que declararse en quiebra para frenar el aluvión de impuestos. Salvó parte del patrimonio pero lo perdió en los años siguientes a causa de las malas inversiones.

Se casó 3 veces luego de enviudar con peor suerte. Sus pretendientes parecían tener intereses económicos únicamente. Tras el segundo matrimonio comenzó una dura batalla contra la depresión y el alcoholismo. Se mudó a Malta, pero al poco tiempo tuvo un enfrentamiento con la policía y fue expulsada.

Según ella, tocó fondo el día que le pagaron para protagonizar un baile de strip-tease cantando la canción 'Big spender' (Gran derrochador). En el año 1984, el grupo The Smiths le pidió permiso para utilizar su imagen en la portada del álbum "Heaven Knows I'm miserable now".

En 1976, finalmente encontró la calma consiguiendo un empleo en una perfumería y escribió su autobiografía "Spend, spend, spend", que en 1999 se convirtió en un musical exitoso en Londres. Después de que un Ictus le provocara demencia, olvidó quién fue y en qué gastó su fortuna y falleció el 11 de abril del año 2015 con 79 años.

Dejá tu comentario

Te puede interesar