Louise Blouin llegó a ser una destacada multimillonaria de La Sociedad de Nueva York. Organizaba fiestas con motivos artísticos donde asistían las personalidades más destacadas del mundo. Decían que era una excelente anfitriona y que era difícil negarse a sus invitaciones porque daba al menos 5 opciones diferentes.
Fue una destacada multimillonaria en el mundo del arte y hoy remata su casa para pagar sus deudas
De ascender a la cima de los negocios a argumentar la imposibilidad de pagar un abogado para afrontar sus juicios, la historia de Louise Blouin.
-
Quién es Jerzy Starak y cómo hizo para convertirse en uno de los magnates multimillonarios más importantes de Polonia
-
Fue un reconocido influencer millonario que tuvo un trágico final al combinar su pasión por las alturas y la acrobacia
Pero estas inversiones estuvieron plagadas de errores, evasión impositiva y grandes impagos de deudas, alquileres y sueldos, por lo que el imperio de Louise Blouin cayó a tal punto, que la venta de su gran mansión por 89 millones de dólares no alcanzaba para pagar las grandes deudas que la empresaria generó a lo largo de su vida.
La historia de Louise Blouin, la multimillonaria declarada en quiebra
Louise Thérèse Blouin creció en Dorval, una ciudad suburbana a orillas del lago Saint-Louis en la isla de Montreal. Hizo su debut en la sociedad de Nueva York en el año 1978, representando a Canadá en el Baile Internacional de Debutantes celebrado en Waldorf Astoria.
Empezó a acrecentar su fortuna con el negocio de los anuncios clasificados en 1978, Auto Hebdo era un listado de automóviles en venta. Su empresa, Trader Classified Media, tenía cientos de publicaciones similares en todo el mundo y decenas de sitios web en apogeo.
La compra de La Dune por 13,5 millones de dólares fue lo que los hizo más conocidos en La Sociedad de Nueva York. Allí fue donde comenzaron a hacer fiestas con motivos artísticos donde participaron grandes celebridades como Stephen A. Schwarzman, Henry Kissinger, Bleckner y el diseñador de moda Calvin Klein entre otros.
La espiral ascendente de compra de propiedades y obras de arte por parte del grupo Blouin se fueron haciendo cada vez más insostenibles. Los primeros problemas llegaron en 2014, cuando la empresa tuvo que cerrar sus oficinas en Chelsea por atrasarse en el pago del alquiler, y Louise decidió rescindir el contrato.
También, algunos empleados comenzaron a quejarse de atrasos en sus pagos, denunciando que se les debía alrededor de 235 mil dólares. Las demandas se acumularon y finalizaron en una pérdida judicial para la magnate, que en 2020 tuvo que pagar, aunque sin admitir la culpabilidad.
Así, las diferentes deudas con empleados se fueron acumulando, incluso llegaron a sumar 715 mil dólares que anunció que no tenía la posibilidad de pagar.
En el año 2014, Louise lanzó a la venta "La Dune" por 140 millones de dólares. Entre préstamos e intereses de viejas deudas, ya debía alrededor de 36 millones de dólares. JGB, su mayor acreedor, en el año 2021 intentó ejecutar la cláusula hipotecaria para La Dune.
Finalmente, un comprador anónimo informó que compraría la casa por 79 millones de dólares, con honorarios que elevarían la operación de venta hasta los 89. Pero esa suma no alcanzaría para pagar las deudas que esa mansión tenía.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario